Retiraron publicidad de programa radial peruano que incita a la homofobia

Perú.- Varias empresas decidieron retirar sus pautas publicitarias de un programa radial peruano, por los constantes mensajes que emitía su presentador contra los integrantes del colectivo LGBT.

El conductor del espacio, Phillip Butters, participó en manifestaciones contra la comunidad diverso sexual y se opuso firmentente a la aplicación del nuevo Currículo Nacional de Educación 2017, por considerar que incita a los niños a ser homosexuales.

[pullquote]Butters perdió varios anunciantes[/pullquote]

En Perú, la aplicación de este nuevo modelo corricular ha levantado fuertes polémicas. Quienes estar a favor aseguran que promueve la tolerancia y evita la discriminación, además de introducir en todos los niveles educativos del país latinomericano la aceptación de las diferencias individuales.

Los que se oponen, que participaron recientemente en una marcha bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”, señalaron que la reforma acepta la homosexualidad como un comportamiento normal, alegando que va en contra de la religión y las “buenas costumbres”.

Butters forma parte de los opositores a ultranza de esta decisión adoptada por el ministerio de Educación peruano, y realizó encendidas arengas durante la marcha en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, los ministros Fernando Zavala y Marilú Martens, así como contra el periodista René Gastelumendi.

No es la primera vez que el locutor emite mensajes homofóbicos y ofende a los integrantes de la comunidad diverso sexual. Sin embargo, las constantes quejas en su contra que se publicaron en las redes sociales tuvieron un efecto negativo en su reputación como anunciante.

Butters participó en la marcha “Con mis hijos no te metas”

Varias marcas comerciales decidieron retirar sus anuncios del espacio radial de Butters. La primera de ellas fue Ensure, una bebida proteica de laboratorios Abbot. La empresa decidió en noviembre pasado suspender su pauta comercial luego de una queja de un radioescucha.

El programa, que es emitido por Radio Capital, se está quedando sin patrocinantes. Tras los pasos de Ensure se fue también Artesco.

Otras empresas han solicitado expresamente a la emisora que no coloque sus publicidades rotativas en el horario que sale al aire el programa de Butters, tal es el caso de la empresa de telefonía móvil Entel, que aclaró que solamente es anunciante del segmento “Tu negocio, tu marca”, y emitió un comunicado en el que aclaró que solicitó a Radio Capital que no coloque su marca “durante las emisiones del segmento en el programa de dicho conductor”.

Passarella, otro patrocinate, anunció el retiro de la pauta correspondiente al horario del programa de Butters. También el banco BBVA Continental explicó que existe “una pauta rotativa en Radio Capital” y no en el programa antes mencionado.

Kia Perú por su parte, aclaró que desde hace un año no auspicia a Butters en señal de su compromiso “por un mundo mejor”.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email