Reto Cañón atrajo turistas a Nicaragua

Reto Cañón atrajo turistas a Nicaragua

Nicaragua.- En Somoto se llevó a cabo por tercera oportunidad el Reto Cañón para impulsar turísticamente a Nicaragua.

La asombrosa estructura geológica se halla a quince kilómetros de Somoto. Cuarenta y cinco ciudadanos nacionales y extranjeros se enrumbaron a una aventura que comenzó con una caminata de diez kilómetros y otra de veinte.

“Muy interesante, es la primera vez que visito un cañón, mucha aventura“, indicó Antonia Van Duijn, turista de Alemania. “Muy bonito, una bella aventura, pero es de cinco horas, es muy largo“, explicó Lucas Tiemann, también alemán.

 

Nicaragua y la incursión de senderos

Según reseñó el portal TN, después de incursionar en varios senderos, la meta es atravesar nadando este potencial turístico, que cuenta con las alineaciones rocosas más antiguas de Centroamérica.

“Muy bello, es una motivación ver esta naturaleza y da ganas de ir más adelante para ver qué va a pasar y contemplar la naturaleza “, manifestó Sophie Alland, turista de Francia. 

“Vine ayer de turismo paseo, entonces vine acá para revelar un lugar que yo había oído como lindo, mi asombro fue conocerlo de esta manera, como deportista, entonces me conversaron de esta carrera, es una muy buena carrera… Es un modo muy original y muy bien de conocer el lugar“, sustentó Jason Costa, otro turista de Francia.

Con trece años de haber sido descubierto, este destino brinda diversas actividades turísticas, como el recorrido en botes en trescientos metros del cañón, o traspasar el agua con neumáticos.

“El lugar donde se realizó la competencia es de terreno brusco“, ilustró José Turcio, ganador del primer lugar de la competencia de diez kilómetros.

“El propósito principal es eso, promoción turística, dar a conocer el cañón a toda la gente de Nicaragua y el mundo, que la gente de la zona tenga otras actividades que hacer“, sostuvo Pablo Acuña, del Equipo de Correcaminos de Nicaragua.

“Este año igual hay colaboradores infantes, es muy bonito observar cómo participan, además se vuelve una actividad familiar“, subrayó Meriland Roy, del Comité Organizador del Evento.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email