Retomarán leyes para mejorar salud pública en provincia de Argentina

Retomarán leyes para mejorar la salud pública en provincia de Argentina

126

Con el fin de mejorar la atención en los hospitales y optimizar la salud pública de la provincia de Comodoro Rivadavia, en Argentina, concejales retomarán las leyes a favor.

Debido a ello, los ediles se reunieron con el secretario de Salud de la municipalidad, Carlos Catalá. El objetivo era analizar el conflicto del sector público y las alternativas para mejorar el sistema.

En la reunión se comprometieron a retomar la gestión para que los hospitales públicos puedan facturar el mismo valor que el sector privado. Eso con respecto a las obras sociales y las prepagas.

Nicolás Caridi, concejal de la provincia, manifestó que la idea es “tener una visión respecto a la política de salud en la localidad”.

Entre los objetivos también se encontraban indagar de qué manera la situación afecta al sector público; además de la renuncia de la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández.

Como se recordará, desde el año pasado en el Concejo buscan alternativas para mejorar la atención en el sector de la salud pública. En ese momento, surgió la necesidad de que se exigiera el mismo nomenclador para ambos sectores.

Plantearán temas acerca de nomencladores

Hoy en día, el pago por las prestaciones de las obras sociales en los hospitales es muy bajo, según se conoció por los ediles, que en la sesión de este próximo  jueves plantearán el tema

Por su parte, el secretario de salud agregó que trabaja en la posibilidad de que en el municipio de Comodoro se articule con Seros. El fin sería recaudar el valor real de las prestaciones en el sector público.

Además, insistir con el nomenclador único que facture a las obras sociales; así como a las prepagas, el mismo valor por la prestación del servicio.

El concejal Caridi explicó que gestionarán los convenios necesarios para incorporarlos dentro de una normativa provincial.

Tomó el ejemplo de Santa Cruz, donde  los nomencladores para los privados y los públicos son casi los mismos. Dijo que para cumplir lo que desean deben darle el financiamiento que se merece el sector salud.

En ese sentido, Catalá informó acerca del funcionamiento de los centros de salud de la localidad y el resto de los servicios de la Secretaría. Añadió que los centros de la municipalidad estarán abiertos y funcionando de lunes a viernes para atender la demanda.