Retos de adoptar un hijo en la comunidad LGBT

64

En un libro escrito por Gonzalo García se relatan todos los esfuerzos de una pareja de la comunidad LGBT para poder tener un hijo en adopción.

Ya llegando a sus 70 años de vida, el antropólogo colombiano Gonzalo García Valdivieso, quien es abiertamente reconocido por ser de la comunidad LGBT, se atrevió a contar la historia de lo que fue criar a un hijo que adoptó con su pareja, con la que tiene 43 años de “feliz unión”, en un país en el que este tema es aún sigue siendo un tabú.

García es también autor de la columna “Arcoíris” que se publicó en el Diario El Tiempo de Colombia, allí revela la vivencia de “Tres hombres, dos padres y un hijo”, el libro de su autoría y que ha sido presentado en la Feria del Libro de Bogotá.

El antropólogo manifestó que sintió la necesidad de contar esta historia tan personal para que las personas de esta comunidad que deseen adoptar a un hijo sepan cuáles son los obstáculos a los que deben enfrentarse  cuales son las consecuencias por el simple hecho de no pertenecer a la comunidad heterosexual.

Destacó que tuvieron por primera vez a su hijo en brazos un 25 de octubre de 1976 cuando tenía 3 meses de nacido, destacando que en ese momento los prejuicios y la discriminación en cuanto este tema eran mucho más marcados.

Sin embargo, al principio el niño era solo ahijado de la pareja, se hacían cargo de sus gastos y su educación, y no fue hasta los 12 años que decidieron adoptar al niño de forma definitiva, destacan que al principio no fue un proceso fácil, por lo implantado en la sociedad con respecto a la homosexualidad; sin embargo transcurridos algunos meses llegó la adaptación definitiva.

Ya al pasar de los años, comentaron que su hijo es un profesional exitoso de 39 años, casado, con una hija, y completamente heterosexual, mencionando que no fue fácil ni para él ni para sus padres enfrentarse a una sociedad tan conservadora a lo largo de los años, pero que fue teniendo su proceso de aceptación.

Gonzalo García hizo extensiva la invitación a las parejas que deseen pasar por un proceso de adopción a poder adquirir este libro en el que relata mucha más información al respecto.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *