Retrasan regreso de “Game of thrones”

109

El invierno está aquí y trajo problemas. Se retrasarán las filmaciones de Game of thrones hasta que lleguen las primeras nevadas al continente europeo.

Ned Stark prometió la llegada del invierno desde el primer capítulo de la serie; sesenta episodios después, el cuervo blanco que anunciaba la llegada de la tan temida época llegó en el capítulo final de la sexta temporada. Y es así, el invierno llegó y nos trajo malas noticias: se pospone la filmación de la séptima temporada de Game of thrones hasta que el clima en Europa sea propicio para grabar las escenas de invierno. Por lo tanto, con el retraso de las grabaciones, el regreso de la serie podría no producirse en abril como se acostumbra; si el clima ayuda, la séptima temporada llegaría a la pantalla a mediados de junio.

“Empezaremos un poco más tarde esta temporada porque, al final de la sexta, el invierno está aquí y eso significa que un clima soleado ya no sirve a nuestros propósitos, así que hemos retrasado todo para poder contar con un clima más gris y severo, incluso en los lugares más soleados en los que filmamos”

Un consuelo podría llegar de la mano de la primera mala noticia que nos dieron los productores David Benioff y Dan Weiss: la corta duración que tendrá el próximo ciclo podría acelerar también los tiempos de producción, y el estreno no se retrasaría tanto. En este punto, cabe recordar que hace unos días se supo que solo quedan trece episodios para el final, y que serán divididos en dos temporadas, lo cual nos deja con una de siete capítulos y otra de seis.

Una de las características principales que hacen de Game of thrones una de las mejores series que hay en la actualidad, es su calidad cinematográfica; cada capítulo es trabajado como si se tratara de una película y eso se transmite a la pantalla. Por tanto, es entendible que los productores quieran esperar a tener un invierno real para seguir dándole las imágenes de calidad que caracterizan al programa. Por otro lado, la complejidad que adquiere la historia con cada episodio que pasa, hace que se requiera mayor tiempo de rodaje, lo cual explicaría que las próximas temporadas sean más cortas.

Los productores también barajan la posibilidad de realizar una precuela, tal como se estila últimamente en muchas franquicias de éxito. Sin embargo, actualmente están muy enfocados en contarnos quién será quien finalmente se siente en el trono de hierro, y les estamos muy agradecidos por eso. La emoción que nos produjo Sansa con las esperadas palabras “el invierno está aquí” nos acompañará hasta que llegue la nueva temporada. Seguramente, la espera valdrá la pena. 

winter is here

Sansa: “Jon, un cuervo llegó de la ciudadela. Un cuervo blanco. El invierno está aquí” Jon: “Bueno, nuestro padre siempre lo prometió, ¿verdad?”

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *