jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesReunión de la Tupac con Marcos Peña

Reunión de la Tupac con Marcos Peña

Capital Federal.- Antes del viaje de Macri a Jujuy, Marcos Peña recibió a representantes de la Tupac para dialogar sobre la liberación de Sala. La Iglesia fue la intercesora.

Hoy por la tarde se reunieron Alejandro Garfagnini-coordinador de la Tupac Amaru- y Emilio Pérsico-del Movimiento Evita-, junto a Marcos Peña-Jefe de Gabinete- y Rogelio Frigerio-ministro de Trabajo- en Casa Rosada. La reunión se llevó adelante gracias a la gestión de monseñor Jorge Lozano, quien también participó de la reunión.

De esta manera, se concretó el primer encuentro entre la organización que lidera Milagro Sala con representantes del gobierno nacional, después de la detención de la dirigente jujeña. La misma tuvo una duración de alrededor de un poco más de una hora.

[pullquote]«Fue un pequeño paso adelante, creemos que nos escucharon sinceramente» señaló Garfagnini.[/pullquote]

Al término del encuentro, Garfagnini reflexionó que si bien no hubo avances concretos «fue un pequeño paso adelante, creemos que nos escucharon sinceramente». Por este motivo, el representante de la Tupac vio con buenos ojos este acercamiento, ya que le permitió discutir sobre la liberación de Milagro Sala.

Asimismo, reconoció el papel importante que tuvo el monseñor Jorge Lozano, quien había sido clave para el levantamiento del acampe en Jujuy. El episcopal señaló que  su participación «no es una mediación, sino más bien gestiones para poder generar un encuentro de diálogo con el gobierno nacional». Y no sentó ninguna posición al respecto de la situación de la sindicalista.

En cuanto a la mirada del Estado, acerca de la circunstancia que está atravesando Sala, Garfagnini manifestó que “nos escucharon, por ahí tienen otra mirada de la situación. Nosotros la respetamos. Quedamos en seguir trabajando este tipo de diálogo.” Pero para los miembros de la organización “Milagro es una presa política». No obstante, desde el gobierno no se pidió que se levantara el campamento en Plaza de Mayo.

También participó, Emilio Pérsico quien ratificó los dichos de su compañero acerca de que la detención de Sala era un asunto político, la cual no tiene ninguna justificación jurídica.

«Espero que reflexionen y vean que Milagro es una rehén, está injustamente presa, no hay una causa. Este invento de 90 millones recién se está ejecutando, hablan de millones cuando en realidad es un convenio que está recién en la primera etapa», afirmó el Presidente del Movimiento Evita.

La reunión se dio en la antesala del viaje de Macri a Jujuy, en donde se encontrará con Gerardo Morales, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.  Razón por la cual, Gargagnini deseó que «esta reunión puede alentar a un análisis más profundo de parte de los funcionarios nacionales con el gobernador, y que permitan que el gobernador libere a Milagro».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments