Reunión de los clubes con la AUF

89

Reunión muy caliente entre la mayoría de los clubes de la Primera y también de la Segunda división con el Ejecutivo de la AUF.

Hubo mucho fuego en “La Chacra”, el complejo de Alto Rendimiento donde entrena el conjunto de Juventud, aunque para algunos de los participantes fue un encuentro con mucha altura. Dicha reunión fue la segunda luego de la que tuvo lugar en el complejo de Nacional.

La movida está plenamente organizada por instituciones que han hecho públicas sus diferencias con la gestión de las autoridades de la AUF, encabezadas por el presidente Wilmar Valdez. De primera división solamente no estuvieron presentes en la reunión los equipos de River, Fénix y de Liverpool.

De segunda división no asistieron el Canadian, Cerrito y el  Tacuarembó.  José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, participó de la reunión acompañado por el vice Álvaro Paz.

Por el cuadro de Peñarol concurrieron el consejero Edgar Welker y el delegado Fernando Goldie.

Si bien no hubo concretamente un pedido expreso para que den un paso al costado y dejen sus cargos de la AUF, los cuestionamientos fueron claros. Dentro de las molestias, Cerro planteó no haber sido defendido por los neutrales en la Copa Libertadores, pues entiende que debía comenzar a jugar en la fase de grupos en la Copa Libertadores de América del año 2017.

Otro de los reclamos está relacionado a los ingresos que Wilmar Valdez recibe directamente de la Conmebol.

Los clubes sostienen que dicho pago debería ser volcado justamente a la AUF. También cuestionan la falta de datos financieros en los últimos tiempos,  que para los clubes no son exactos.

El retraso de la entrega del balance anual de la AUF, fijado para el día 23 de diciembre, es un punto que también molestó mucho a los presidentes de los equipos.

Alejandro Balbi, Ignacio Alonso y Pastoriza, los integrantes del Ejecutivo que asistieron a La Chacra, respondieron a las demandas de los distintos clubes y expusieron sus respectivos puntos sobre decisiones y temas económicos de la AUF.

Se espera que en los próximos días también se vuelvan a reunir con la AUF para tratar otros temas relacionados al futuro de la institución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *