Reunión del Consejo del Salario Mínimo fue postergada para el 30 de agosto

159

A través de un comunicado del Ministerio de Producción y Trabajo, se dio a conocer que la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se realizará el próximo viernes 30 de agosto.

Durante este encuentro se avanzará, junto a los representantes de los trabajadores y los empleadores, en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, y de las prestaciones por desempleo”, precisaron en el comunicado. “La designación de esta fecha permitirá una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda, para avanzar en la implementación de lo resuelto durante el encuentro de los participantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

De este modo, la reunión se concretaría dos semanas después de que el presidente Mauricio Macri realizara un anuncio con medidas económicas para trabajadores y Pymes y, entre ellos, el aumento del salario mínimo.

Lea también Alberto Fernández criticó las medidas del Gobierno asegurando que liquidan las reservas

Negociación del salario mínimo

En cuanto a la reunión con el Consejo del Salario, donde deberá acordar la suba del salario mínimo, cuya negociación quedará a cargo del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y quien ya se comunicó con los integrantes de la Cámara Empresarial y la CGT.

“Son temas que tenía en carpeta, que venía trabajando”, aclaró el ministro.

Sin embargo, desde los sectores sindicales desconfían que se acepte la propuesta que fue sugerida.

Es una decisión que tomaron sin discutir con las centrales de trabajadores y después convocando al Consejo de Salarios ya con un porcentaje fijado que es menos de la mitad de lo que necesita una familia para vivir”, precisó el secretario general de la Central de Trabajadores dela Argentina Autónoma (CTA-A) Pablo Micheli

A su vez, Micheli aseguró que “está bien que convoquen al Consejo de Salario” porque “es una institución democrática”, pero no cree que desde las centrales obreras acepten la oferta.

“No logra hacer ni cosquillas por la brutal devaluación con aumento de más del 30% del dólar”, lamentó el líder de la CTA-A.




One thought on “Reunión del Consejo del Salario Mínimo fue postergada para el 30 de agosto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *