Reunión del Gabinete: ley anti-despidos y co-participaciones

128

Argentina- El Presidente lideró la reunión semanal de su Gabinete en Casa Rosada.

El Presidente, Mauricio Macri, condujo por la mañana de hoy martes, la reunión semanal del Gabinete en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

En la reunión que duró alrededor de una hora y media, continuó el manejo de la negociación con las provincias respecto a la devolución del 15 por ciento de co-participación, y se trató el proyecto de ley que prohíbe todos los despidos por 180 días.

Si bien se había anticipado oficialmente un contacto con la prensa, tanto el jefe de Estado como sus ministros se retiraron sin realizar declaraciones. Pese a esto, se pudo conocer el temario del encuentro, el cual tuvo como uno de sus tópicos la ley anti-despidos, que podría aprobarse mañana miércoles de conseguir el apoyo del Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

Asimismo, se habló sobre los avances que hubo en la devolución de la co-participación federal a las provincias. Jujuy, Tucumán, Chubut y Neuquén han sido las primeras en firmar el acuerdo, cuya oferta inicial ha sido aumentada por la administración de Cambiemos.

Despues del mediodía, y posterior al acto en Azcuénaga donde presentó el Plan Federal de internet, Macri se reunió en Casa de Gobierno con Iván Scalfarotto, viceministro de Desarrollo Económico de Italia, quién fue acompañado por una comitiva de empresarios italianos.

Retomando una de las temáticas abordadas en la reunión ministerial. Hoy en el Congreso, el oficialismo ha insistido con su postura de rechazar el proyecto de emergencia ocupacional, argumentando que no es un instrumento para resolver la problemática del empleo; esto en un contexto de intercambio y definiciones de cara a la sesión de mañana.

Hoy se reunieron los jefes de bloque para determinar la dinámica que tendría el plenario. En esa situación, los líderes y referentes de las bancadas más relevantes habrían definido su posición en torno a los cinco dictámenes que emitió la semana pasada la Cámara de Diputados.

Además, serán debatidas la ley de acceso a la información, junto con el reintegro del IVA a la canasta básica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *