martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesReunión entre la UE y Colombia

Reunión entre la UE y Colombia

Unión Europea.- Federica Mogherini, representante de la Unión Europea, estuvo en Colombia para reunirse con su presidente Juan Manuel Santos.

La representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, arribó la noche del pasado miércoles a Bogotá para conversar sobre el apoyo de la UE a la paz de Colombia. Allí,  estuvo reunida con Juan Manuel Santos presidente colombiano, María Angela Holguín la ministra de Relaciones Exteriores, Rafael Pardo consejero para el Postconflicto y otros funcionarios del gobierno neogranadino.

«Tenemos plena confianza en que las autoridades colombianas harán todo lo que puedan para resolver este caso», fueron las palabras de Mogherini en una rueda de prensa en la que también se encontraba la canciller colombiana.

Por su parte el mandatario se mostró agradecido por el apoyo que presta la Unión Europea: “La Unión Europea es un socio fundamental para lograr un país en paz” dijo Santos.

El Presidente Santos recibió a la funcionaria en la Casa de Nariño, que también se desempeña como Vicepresidente de la Comisión Europea, acompañada de el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de Paz en Colombia, el ex canciller Eamon Gilmore de Irlanda, que fue designado para este cargo en octubre del año pasado.

En la reunión que sostuvo con Holguín, se hizo un balance de la relación que sostienen el país suramericano con la comunidad europea, además de una revisión de los temas de agenda.

Posterior a la entrevista, el Gobierno de Colombia y la Unión Europea representada por Mogherini firmaron acuerdos para realizar proyectos de desarrollo local sostenible, impulsar las garantías de derechos de propiedad de tierras, entre otros.

Esta visita reafirma la excelente relación que mantienen Colombia y la comunidad europea. Ejemplo de ello son los numerosos avances que ha tenido esta relación bilateral, que han permitido que diversas áreas como competitividad y pymes, desarrollo fronterizo sostenible, desarrollo rural, entre otros, sean parte fundamental en la agenda.

Esta no es la primera de que Santos y Mogherini, anteriormente estuvo en Bogotá en el año 2014, para la toma de posesión de Juan Manuel Santos para su segundo mandato, cuando se desempeñaba como Ministra de Asuntos Exteriores de Italia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments