sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesReunión histórica de Francisco

Reunión histórica de Francisco

Roma- El Papa se entrevistará con Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Será el viernes 12 de Febrero en el aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba.

En el día de hoy, el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, anunció el encuentro de manera conjunta con la Iglesia Rusa. La reunión entre el Patriarca Cirilo y el Papa Francisco se realizará en una sala del aeropuerto de la capital Cubana. Ambos líderes religiosos mantendrán la entrevista durante dos horas y firmarán una declaración.

El padre Lombardi comentó que esta entrevista viene siendo preparada desde hace mucho tiempo. Y que ambos referentes se mostraron muy buena predisposición. El porta voz del Vaticano  dijo que «marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias».  Es la primera vez en la historia que se reúnen estos dos líderes religiosos.

Hace varios años que ambos primados sostienen intenciones de juntarse.  En ocasión de su viaje a Turquía (2014) el Papa Francisco declaró a periodistas: «Con el patriarca Cirilo… Yo le hice saber, y también él está de acuerdo, existe la voluntad de encontrarnos. Le dije: «Yo voy donde tú quieras. Tú me llamas y yo voy». Y también él tiene la misma voluntad». Debido a los conflictos en Ucrania, los tiempos se fueron postergando. La religión Ortodoxa tiene muchos fieles en ese país Europeo.

[pullquote]»La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad, invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro» Pbro. Lombardi[/pullquote]

El encuentro se desarrollará durante una escala previa a la Visita Pastoral que el Papa Francisco realizará en México del 12 al 17 de Febrero. 

La Iglesia Ortodoxa Rusa es la segunda Iglesia Cristiana en cantidad de fieles, en el mundo, después de la Católica. El Patriarca Cirilo es el líder de 70 millones de ellos.  Si bien es autocefala, forma parte de un conjunto de Iglesias Ortodoxas. Tiene su origen en el cisma producido en la Iglesia Católica en el año 1054. En él  dividió la Iglesia en Oriente y Occidente.

La visita a México que realizará Francisco será su cuarta a América Latina como sumo pontífice, tras haber ido a Brasil, Bolivia-Paraguay y Cuba.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments