miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesReunión por el conflicto petrolero en Chubut

Reunión por el conflicto petrolero en Chubut

Buenos Aires.- Hoy por la tarde se celebrará una reunión entre los principales dirigentes del Gremio del Petróleo de Chubut en el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, Trabajo, Jorge Triaca, el Gobernador Provincial, Mario Das Neves, y empresarios de la industria del crudo.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo, Jorge Avila, antes del estipulado encuentro, expresó la necesidad de pedirle ayuda al gobierno y declaró que “no puede tomar la decisión de sacar a 5.000 trabajadores por dos meses que el petróleo baja».

[pullquote]«Dejaremos el petróleo y el gas bajo tierra hasta que esto mejore y tengamos mejor oportunidad de sacarlo, si el conflicto no se soluciona», expresó Ávila.[/pullquote]

El Secretario General afirma que ante la caída del precio internacional del petróleo, la única solución es que “el gobierno entienda que nos tiene que ayudar”

[pullquote]»Que el Ministerio (de Energía) actúe como un ministerio y no como un grupo de CEOs. Nosotros siempre le hemos dado una mano al Gobierno nacional», denunció Ávila.[/pullquote]

Cuando hace referencia a la ayuda que demandan del Gobierno está pidiendo que se iguale el precio del petróleo al de las demás provincias. Es una ayuda momentánea en este complicado momento que está atravesando la provincia. Por tal motivo, su reclamo insiste en que se acerque el precio del crudo en Chubut que se encuentre en 54 con el de Mendoza que está en 63 y el de Neuquén que ronda los 67.

Por su parte , el Gobernador de Chubut expresó que sería preciso que las petroleras hagan su aporte para  salir de la crisis: «La rentabilidad de las petroleras ha sido monumental y, por lo tanto, en un momento de crisis, tienen que colaborar. Porque ahora el barril puede caer a 20 dólares (si la crisis internacional continúa), pero durante mucho tiempo estuvo a 100 y las petroleras ganaron mucha plata».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments