domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesReveco no pudo contra Ioka

Reveco no pudo contra Ioka

Osaka, Japón.- ¿Se terminó la carrera boxística de Juan Carlos “Coton” Reveco (36 -19KO-, 3, 0) en la grandes ligas? Es una pregunta que lleva tiempo de reflexión para el argentino y todo su equipo luego de la derrota ante Kazotu Ioka (19 -11KO-, 1, 0) esta mañana en Japón. La respuesta llegará cuando busqué una vez más una chance mundialista y se pongan en juego sus últimas actuaciones (entre ellas dos derrotas ante Ioka) y su edad (32 años).
El mendocino viajó a tierras niponas con sed de revancha. Fue a buscar el título del mundo Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que había perdido en abril pasado ante el mismo Ioka en un fallo ajustado y polémico. Pero esta vez no hubo polémica y el japonés no dejo dudas y dejó fuera de combate al argentino en el round 11 con un gancho al hígado (paradójicamente este es el mejor golpe de Reveco).
En los seis primeros round el encuentro estaba igualado. Reveco con más movilidad encontró por momentos el espacio para la corta distancia, pero trabajo poco sobre el cuerpo del rival y se enfocó en la cabeza. Ioka mostró un gran crecimiento desde la primer pelea con el “Coton” y apeló a la misma estrategia, mantener la distancia en la larga y manejar a su rival con el jab, pero visiblemente más aceitada, los golpes de jab eran frontales e impactaban fácilmente sobre el rostro del argentino.
Reveco empezó a pagar el precio del acercamiento en el round 8 cuando apareció (una constante en las peleas del mendocino) un corte en la ceja izquierda. Ioka se llevó el noveno asalto ampliamente con su jab, y el décimo lo tuvo como ganador al oriundo de Malargüe pero en los cruces con el japonés salió más dañado. En el undécimo Ioka tuvo otra vez la supremacía y al minuto conectó el gancho al hígado que dejó fuera de combate al argentino.
Es temprano para hablar del futuro de Reveco que fue campeón mundial Mini Mosca y Mosca. Quedarse en la categoría no tendría avances. Los campeones Juan Francisco “Gallo” Estrada (Súper AMB y OMB) y Román “Chocolatito” González (CMB) lo han esquivado más de una vez porque el “Coton” no vende. Ioka ya le dio su chance, lo que deja como única chance mundialista al tailandés Amnat Ruenroeng (FIB). El otro camino es volver a la división Mini Mosca o bien subir a la división Súper Mosca. Por el momento se ha cerrado su etapa mundialista en el Peso Moca con 11 peleas titulares con 9 victorias.
En la misma velada en el Edion Arena de Osaka hubo sorpresa. En peso Mínimo, por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentaron, el titular local Katsuni Takayama (30 -12KO-, 8, 0) y el retador méxicano José Argumedo (16 -10KO-, 3, 1), con victoria del segundo por KO en el noveno asalto.
En Tokyo también hubo acción destacada de la mano del japonés Takashi Uchiyama (24 -20KO-, 0, 1), vencedor del argentino Israel Pérez hace un año, que defendió por onceava vez su título Súper Pluma versión AMB frente al nicaragüense Oliver Flores (27 -17KO-, 2, 2) con un KO en la tercera vuelta. En la categoría Mini Mosca por el cetro AMB se midieron el campeón nipón Ryoichi Taguchi (23 -10KO-, 2, 1) y el colombiano Luis de la Rosa (24 -14KO-, 6, 1) con victoria del primero por KO en el noveno round.
En la ciudad de Nagoya, Japón, Kosei Tanaka (6 -3KO-, 0, 0) de 20 años defendió por primera vez su título de peso Mínimo versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Vic Saludar (11 -9KO-, 2, 0) ganando por KO en el round 6.

La cartelera completa que se desarrolló en Osaka:
Peso Mosca: Kazuto Ioka le ganó por KO en el round 11 a Juan Carlos Reveco , por título del mundo AMB.
Peso Gallo: Takahiro Yamamoto le ganó por KO en el round 2 Yuki Strong Kobayashi
Peso Mínimo: José Argumedo le ganó por KO en el round 9 a Katsunari Takayama, por título del mundo FIB.
Peso Súper Mosca: Sho Ishida le ganó por KO en el round 4 a Ryuta Otsuka
Peso Súper Mosca: Masayoshi Hashizume le ganó por KO en el round 4 a Ken Menayothin
Peso Mini Mosca: Ryo Miyazaki le ganó por KO en el round 3 a Thongchai Chaiyonggym
Peso Gallo: Hayate Ikuta le gano por KO en el round 1 a Jaroenlek Chaiyonggym
Peso Ligero: Hibiki Jogo le ganó por KO en el round 1 a Singpalangchai Chaiyonggym
En Tokyo se destacó:
Peso Súper Pluma: Takashi Uchiyama le ganó por KO en el round 3 a Oliver Flores, por título del mundo AMB
Peso Mini Mosca: Ryoichi Taguchi le ganó por KO en el round 9 a Luis de la Rosa, por título del mundo AMB
En Nagoya se destacó:
Peso Mínimo: Kosei Tanaka le ganó por KO en el round 6 a Vic Saludar, por título del mundo OMB

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments