jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesReveco quiere volver a la gloria

Reveco quiere volver a la gloria

Osaka, Japón.- En las divisiones menores del boxeo Argentina siempre tiene representación. El estandarte de la última década fue Omar Narvaez, pero de manera constante a su sombra y hasta incluso igualándolo estuvo Juan Carlos “Coton” Reveco (36 -19KO-2-0). El mendocino buscará recuperar en Japón su cetro Mosca versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió en ese mismo país en abril pasado y ganar el liderazgo nacional en las categorías de menor peso.
La tarea no será fácil para el “Coton” ya que tendrá que volver a la misma ciudad, Osaka, y al mismo rival que le arrebató el cinturón, Kazuto Ioka (18 -10KO-, 1, 0). Los fantasmas que le dan vueltas al oriundo de Malargüe son los jurados que fallaron de manera ajustada y polémica en su pelea ante el japonés, bien lo sabe el ex campeón del mundo: “El fallo dejó muchas dudas, no sé si me ganó. Estoy con mucha expectativa por hacer las cosas bien. Vamos a tratar de no dejar tantas lagunas por round y he trabajado mucho eso”. Es verdad que Reveco estuvo quedado en muchos momentos durante el encuentro, pero Ioka se había mantenido más estático y su estrategia sólo se basó en no permitirle al argentino aplicar la corta distancia y replicar con contragolpes.
“Estamos bien, súper entrenado. Hemos hecho una preparación durísima con el profe Giménez y Charly Rodríguez. Así que, esperemos que todo salga bien. Estoy muy bien, muy motivado”, aseguró el mendocino. Luego de su victoria ante Breilor Teran en Bahía Blanca, el “Coton” rompió el vínculo con el entrenador Jorge Arias para volver a trabajar con Rodríguez. En las declaraciones del argentino se puede encontrar algunas pistas del porqué: “Tengo que mejorar un poco más el ataque. Él (Ioka) hizo una pelea en una distancia conveniente para él. Tengo que tratar de achicar la distancia moviéndome para los laterales, hacerlo errar y trabajarlo por dentro, que es lo que lo complica”.
En la misma velada en el Edion Arena de Osaka habrá otro título del mundo en juego. En peso Mínimo, por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentarán, el titular Katsuni Takayama (30 -12KO-, 7, 0) y el retador José Argumedo (15 -9KO-, 3, 1).
En Tokyo también habrá acción destacada de la mano del japonés Takashi Uchiyama (23 -19KO-, 0, 1), vencedor del argentino Israel Pérez hace un año, que buscará defender por onceava vez su título Súper Pluma versión AMB frente al nicaragüense Oliver Flores (27 -17KO-, 1, 2). En la categoría Mini Mosca por el cetro AMB se medirán el campeón nipón Ryoichi Taguchi (22 -9KO-, 2, 1) y el colombiano Luis de la Rosa (24 -14KO-, 5, 1).
Para finalizar el año boxístico, en la ciudad de Nagoya, Japón, Kosei Tanaka (5 -2KO-, 0, 0) de 20 años defenderá por primera vez su título de peso Mínimo versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Vic Saludar (11 -9KO-, 1, 0).
Cartelera completa que se desarrollará en Osaka:
Peso Mosca: Kazuto Ioka VS Juan Carlos Reveco , por título del mundo AMB.
Peso Gallo: Takahiro Yamamoto VS Yuki Strong Kobayashi
Peso Mínimo: Katsunari Takayama VS Jose Argumedo, por título del mundo FIB.
Peso Súper Mosca: Sho Ishida VS Ryuta Otsuka
Peso Súper Mosca: Masayoshi Hashizume VS Rival a designar
Peso Mini Mosca: Ryo Miyazaki VS Thongchai Chaiyonggym
Peso Gallo: Hayate Ikuta VS Rival a designar
Peso Ligero: Hibiki Jogo VS Singpalangchai Chaiyonggym
En Tokyo se destaca:
Peso Súper Pluma: Takashi Uchiyama VS Oliver Flores, por título del mundo AMB
Peso Mini Mosca: Ryoichi Taguchi VS Luis de la Rosa, por título del mundo AMB
En Nagoya se destaca:
Peso Mínimo: Kosei Tanaka VS Vic Saludar, por título del mundo OMB

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments