apps que agotan la batería de tu teléfono

Revelaron 22 apps que descargan la batería de tu Android

295

Recientemente, la firma de ciberseguridad Sophos reveló el nombre de 22 aplicaciones en Android que instalaban malware en el teléfono con ese sistema operativo. Estas apps que agotan la batería de tu teléfono, también estuvieron lucrando con anuncios y simulación de clics sin que el usuario se percatara.

Al momento de detectar las aplicaciones maliciosas, la firma reportó a Google Play acerca del hallazgo; momento para el cual, el 25 de noviembre, las eliminaron de la Play Stores. Sin embargo, se conoció que tales aplicaciones fueron descargadas por más de dos millones de usuarios, en todo el mundo.

Para evitar que el mal continuara expandiéndose, decidieron revelar los nombres de las apps que agotan la batería de tu teléfono; por lo que si tienes una de ellas instalada se recomienda desinstalarla lo más pronto posible.

Las aplicaciones que instalan este malware son las siguientes: Sparkle Flash Light, Snake Attack, Math Solver, ShapeSorter, Tak A Trip, Magnifeye, Join Up, Zombie Killer, Space Rocket, Neon Pong, Just Flashlight, Table Soccer, Cliff Diver, Box Stack, Jelly Slice, AK Blackjack, Color Tiles, Animal Match, Roulette Mania, HexaFall, HexaBlocks y PairZap.

apps que agotan la batería de tu teléfono

Vea también: Google Play detectó apps maliciosas descargadas por medio millón de usuarios

Daños colaterales

El efecto podía pasar desapercibido, los usuarios infectados no sabían que las aplicaciones en cuestión mostraban anuncios “invisibles”; con las que estas apps recaudaban dinero con la simulación de clics.

“Este malware es capaz de hacer click a través de tu teléfono móvil en todos los anuncios que aparezcan en la pantalla, haciendo que los hackers pudieran lucrarse de esta manera”. Así lo apuntaron los investigadores de seguridad.

Los anuncios eran imposibles de ver,  porque su tamaño era de 0 pixeles. Sin embargo, consumían de manera intensa la batería del teléfono, incluso aunque forzara el cierre de la aplicación. En el caso de que lograran cerrarlas, continuaban ejecutándose en segundo plano.

Algunos usuarios reportaron que notaban un uso extraño de batería por parte de estas aplicaciones. Sin embargo, lo que llamó la atención de los expertos es que este malware hacía pasar los Android por iPhone; ya que los anuncios en estos teléfonos suelen ser más caros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *