Revelaron modelo de auto de Los Simpson

604

Estados Unidos.- Si todos alguna vez se preguntaron cuál es el modelo del auto rosado que suele conducir Homero, el último episodio transmitido en Estados Unidos lo cuenta.

Con más de 4 millones de espectadores, la serie de Los Simpson nunca para de dar de qué hablar. Incluso la moda de “Los Simpson predijeron que…” siempre encuentra algún mínimo rastro para vincularlo con el presente: desde la caída de los Torres Gemelas, pasando por el triunfo de Trump, hasta el accidente del Chapecoense.

Sin ir más lejos, cuando se dio a conocer que Donald Trump ganó las elecciones para ser el próximo Presidente de los Estados Unidos, un capítulo que se había estrenado a principios de 2000 se convirtió en el foco de atención. En este episodio, titulado “Bart al Futuro”, la Primera mandataria Lisa Simpson es alertada con la frase “Estamos en quiebra” gracias a la anterior gestión, la de Trump.

Este ícono de la cultura que acompañó, y sigue acompañando, a distintas generaciones, volvió a sorprender con un ¿pequeño? detalle.

“Pork and Burns” fue mucho más que un capítulo cómico de estos dibujos animados. Lo cierto es que, después de seiscientos episodios, en el número seiscientos siete se revela el misterio del modelo del auto de la familia amarilla. Desde 1987, Homero siempre condujo un Plymouth Junkerolla.

Plymouth fue una marca de automóviles lanzados por Chrysler en 1928. Debido a la crisis económica, que comenzó en aquél año y en el ’29 estalló a nivel mundial, las ventas de coches caros descendió. Entonces, Chrysler Corporation decidió lanzar al mercado vehículos bastante accesibles para sus comerciantes. Claro que no existe un modelo Junkerolla, es un nombre inventado dado que junk significa “basura” en inglés.

[pullquote]El carro de Los Simpson contaría con un motor de 2.2 litros y cuatro cilindros[/pullquote]

Evidentemente, tan basura no es. Luce viejo, es rosado, tiene un golpe en la parte frontal… y, así y todo, van veintiocho años y sigue funcionando.

Uno de los modelos más parecidos de esta marca al auto de Homero, es el Reliant. Éste se había producido entre los años 1981 y 1989. De ser así, el supuesto Junkerolla contaría con un motor de 2.2 litros y cuatro cilindros, según trascendió la afirmación de un periodista de Jalopnik.

Sin embargo, es un poco contradictorio. Todo fanático de Los Simpson quizás recuerde que en algunos capítulos se ha sugerido la idea de que el auto tendría sus orígenes en Croacia.




6 thoughts on “Revelaron modelo de auto de Los Simpson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *