joystick de Google

Revelaron una patente de lo que sería el joystick de Google

325

La próxima semana tendrá lugar en San Francisco California la Game Developers Conference (GDC); como un anticipo a los que se verá en el evento, salió al ruedo la patente de lo que podría ser el joystick de Google, para interactuar con los videojuegos del gigante de Mountain View.

Para nadie es un secreto lo rentable que han resultado los videojuegos en los últimos tiempos y precisamente por eso es que Google planea hacer su debut en grande, dentro del mundo de los gamers.

De hecho ya en febrero había confirmado su presencia a la GDC 2019, cuando nunca antes había participado en el evento, al que están invitados principalmente desarrolladores de videojuegos.

El caso es que, muchos rumores corrieron sobre el servicio streaming de juegos del más importante buscador denominado Project Stream; pero hoy, esta plataforma cobra mayor fuerza.

La solicitud de patentes de Google, que se filtró recientemente, incluyó ilustraciones y descripción de funcionalidades de un joystick. Esto daría pie a pensar que el servicio de streaming es una realidad; y que podría ver luz posiblemente el 19 de marzo, cuando Google haga su presentación en el referido evento tecnológico.

 joystick de Google

Vea también: Entre dimes y diretes sigue sonando el proyecto Dragonfly de Google

¿En qué consiste el joystick de Google?

La patente solicitada por Google habla en realidad de un sistema de notificaciones vinculado al joystick; el cual avisaría a los jugadores cuando un juego esté disponible.

También recibirían una invitación a jugar en grupos o mensajes de otros jugadores; ya sea en una pantalla integrada o por medio de luces LED que se encuentran alrededor de los botones.

Desde luego, se podrá interactuar con las notificaciones pulsando los botones indicados. De esta forma sería posible encender la consola, ejecutar una aplicación o iniciar sesión en una cuenta. El joystick de Google contará con una memoria interna para almacenar ajustes  e información sobre las personas -nombres y contraseñas-.

 joystick de Google

Una de las características más llamativas del mando es su capacidad de conectarse directamente a televisores, teléfonos o tablets; lo cual indica que el servicio de juegos en streaming también llegará a otras plataformas.

Es de hacer notar que no habría necesidad de adquirir la consola para poder disfrutar de los títulos, pues el cloud gaming realiza todo el procesamiento en servidores externos.

Por si fuera poco, ofrecería la posibilidad de cambiar rápidamente el dispositivo donde se juega sin interrumpir la experiencia. Si un usuario está jugando en el televisor pero desea continuar en su smartphone, el mando puede realizar el cambio de manera sencilla sin que el videojuego se detenga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *