miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesRevolución total en Dortmund

Revolución total en Dortmund

Dormund.- A pesar de haber tenido un temporada de ensueño, el Borussia Dortmund hará varios cambios en su plantilla para la próxima temporada, tanto de salidas como de llegadas de nuevos jugadores al club. En la recién concluida temporada quedaron segundos tras el todopoderoso Bayern Munich, es por eso que el equipo de Tuchel buscará reforzarse en puesto claves para volver a darle pelea a los bávaros la temporada entrante.

Son numerosos los futbolistas que posiblemente abandonen la disciplina del Dortmund en este verano, entre ellos destacan Joo-Ho Park, Moritz Leitner, Neven Subotic, Adrián Ramos y Matthias Ginter. Con la confirmación de la salida de Matts Hummels y de la posible salida del medio Ikay Gundogan al City inglés, el Dortmund ha movido ficha y ha comenzado a buscar posibles sustitutos de dichos jugadores para la temporada que se avecina.

De forma paralela, el número de nuevos posibles fichajes se ha multiplicado en las últimas horas y cada vez se dispara más y más. De esta forma y según una fuente muy cercana al Dortmund señala como principales opciones para el costado izquierdo a Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Grimaldo (Benfica) y Rafael Guerreiro (Lorient), mientras que para el mediocampo suenan Sebastian Rode (Bayern Múnich) y Piotr Sebastian Zieliński (Empoli). Por último, en lo que es la ofensiva del equipo, destacaría la presencia de André Schürrle (Wolfsburgo) y el joven talento turco Emre Mor (Nordsjælland) cuyo fichaje está prácticamente ya cerrado.

De ser así, el Borussia Dortmund armaría un buen conjunto lleno de experiencia y de potencia en el ataque con el cual hacerle frente al todo poderoso Bayern Munich quien ha dominado las ultimas 4 temporadas del fútbol  alemán, el Dortmund además el año que viene jugará en la UEFA Champions League por lo que necesita ampliar un poco la plantilla para poder disputar de manera acertada todos los frentes que se le abren.

El principal objetivo es la Bundesliga y de segundo lugar estaría realizar una buena temporada en Europa, donde el equipo tiene muy buenas posibilidades de avanzar a instancias decisivas. El medio armenio Mkhitaryan estaría cerca de renovar hasta el 2021 con un contrato por 7 millones de euros al año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments