Rey de España informará mañana calendario de consultas

152

La nueva presidenta del Congreso de España, Ana Pastor, aventuró que el Rey va a remitir el día de mañana el calendario de la ronda de consultas que va a iniciar con las fuerzas políticas con representación parlamentaria. A pesar de que no adelantaron nada sobre los plazos, todo apunta a que el Rey va a comenzar a recibir a los líderes la próxima semana.

El primero en ser convocado por Zarzuela va a ser el vocero de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien ayer mismo declaraba a la prensa no tener aún sacado el boleto de avión para asistir a la cita con el Rey, si hubiera llamado para esta misma semana, aunque se trata de un obstáculo salvable. Al momento que Pastor reciba el calendario, va a dar traslado a las organizaciones políticas de inmediato.

La Presidenta del Congreso ha indicado que Don Felipe le ha enviado su satisfacción con que la nueva legislatura comience a trabajar, y que la conversación había transcurrido en un tono cordial y afectuoso debido a que ambos ya se conocían. No hablaron, de acuerdo a Pastor, sobre las fechas para la apertura solemne.

El Rey recibió en horas de la mañana del día miércoles a la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien le ha entregado la lista de los políticos que deben participar en la ronda de contactos para escoger al nuevo Presidente del Gobierno. De esta manera, Don Felipe puso de nuevo en marcha el mecanismo constitucional que está previsto en el artículo 99 de la Carta Magna de España.

Ana Pastor ha llegado puntualmente al Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, usando un traje de chaqueta y falda color verde, llevando una carpeta de cuero color vino en las manos, donde se podía leer en letras doradas Congreso de los Diputados.

Durante los pocos segundos que transcurrieron antes de que el Rey saliera a recibir a Pastor, los periodistas que se encontraban en el lugar preguntaron a la Presidenta del Congreso si en esa carpeta llevaba la lista de los líderes políticos, a lo que ha respondido “pues sí”.

De manera curiosa, su predecesor en el cargo, Patxi López, no ha llevado ninguna carpeta en la primera audiencia con Don Felipe, en la pasada legislatura, cuando fue a informarle la composición de la Cámara y a hacer entrega de la lista de los políticos con representación parlamentaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.