Rey jordano apoya coordinación entre EEUU y Rusia

abdal ii segundo enfoque - Rey jordano apoya coordinación entre EEUU y Rusia

Rey jordano apoya coordinación entre EEUU y Rusia

Ammán.- El rey de Jordania, Abdalá II, recalcó este jueves lo importante que es incentivar la “coordinación” entre los Estados Unidos y Rusia, con miras a trabajar por “una solución política comprensible” al conflicto que ocurre en Siria desde hace varios años.

La Corte Real de este país se pronunció así de manera inmediata, a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, durante la visita a la capital jordana del viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov, quien se encuentra en su visita regional a Medio Oriente. Abdalá II recalcó este jueves lo importante que es incentivar la “coordinación” entre los Estados Unidos y Rusia, con miras a trabajar por “una solución política comprensible”. 

[pullquote]Es muy importante la cooperación entre estas dos potencias[/pullquote]

Durante esta gira, el funcionario ruso tiene previsto discutir los últimos acontecimientos ocurridos en Siria y de esta manera alcanzar un acuerdo para el uso de las bases aéreas iraníes en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y contra los rebeldes contrarios al régimen de Bashar al-Asad, según expresó el comunicado.

El soberano subrayó “la importancia de intensificar la cooperación y coordinación entre Rusia y Estados Unidos, con el propósito de alcanzar una solución política comprensible a la crisis siria”.

La reunión entre ambos líderes también cubrió otro tipo de temas como “los actuales esfuerzos regionales e internacionales que buscan enfrentarse al terrorismo a nivel mundial y sus bandas con una estrategia comprensible”, como agrega la nota emitida a la prensa.

Por su parte, el viceministro ruso saludó los esfuerzos que ha realizado Jordania por ocuparse de los refugiados que han llegado desde Siria a su territorio. De igual manera, agregó que el gobierno de Rusia apoya a todos los medios encaminados para asegurar que las circunstancias permitan a los refugiados sirios poder volver a su país al finalizar el conflicto.

El diplomático ruso llevó a cabo otro encuentro con su homólogo, el primer ministro de Jordania, Hani al Mulqui, quien aseguró que la solución en Siria es política y no militar. En ese sentido, instó a Moscú a que aumente sus esfuerzos por alcanzar una solución política a la crisis que existe en Siria.

Rusia es el aliado más importante del régimen de Bashar al-Asad en este conflicto, mientras que Estados Unidos se encuentra liderando una coalición internacional que bombardea diversas posiciones del EI en ese país y en Irak.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email