Internacionales

Ricardo Anaya envió mensaje antes de segundo debate presidencial

El debate se realizará hoy en Tijuana, Baja California 

En un video de once segundos, Ricardo Amaya,  candidato presidencial de “Por México al Frente”, lanzó un mensaje-advertencia a sus contrincantes.  “Relajándome antes del debate”, publicó Anaya en su cuenta de Twitter junto a una grabación en la que se le ve haciendo box.

Este mensaje lo envió  un día antes que se lleve a cabo dicho debate. El mismo se realizará este domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California. Tendrá una duración de dos horas y contará con la presencia de 40 a 50 personas en el público. La señal de transmisión inicia a las 21:00 horas, es decir, media hora antes de lo programado.

En el debate sólo se espera la presencia de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón (el Bronco) y el mismo Ricardo Anaya. Esto  debido a que Margarita Zavala anunció esta semana que declinaba su intención de competir por la presidencia de la república.

Cabe destacar que  estas palabras de Amaya suceden a unas horas de que se destara un escándalo por el estado de salud de Manuel López Obrador. En este sentido, López Obrador desmintió las versiones que aseguran que atraviesa un mal estado de salud.

“Hay rumores de que ando enfermito. Pero no es cierto, estoy muy bien de salud. Gracias a la ciencia y al creador”, bromeó  López Obrador en Oaxaca.

Agregó: “Antes asustaban porque supuestamente me iba a reelegir. Ahora sostienen que ni siquiera voy a terminar el sexenio”.

Diversos temas se abordarán en el debate

Por otro lado, los temas que se abordarán en el debate se incluye comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza. Asimismo, plantearán sus puntos de vista con respecto al  combate del crimen transnacional y derechos de los migrantes.

En otro orden de ideas, en cuanto al primer debate 11.4 millones de personas  lo siguieron por tv y radio. Lo antes expuesto se traduce en que el costo  por cada uno de los espectadores fue de 1.11 pesos.

En cuanto a preparativos de logística, personal y medios de comunicación se gastaron 10 millones 85 mil pesos. Y respecto a la renta de los espacios se obtuvo un total de 361 mil pesos.

Vea también: Realizaron segundo debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de CDMX

 ]

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Ricardo Anaya envió mensaje antes de segundo debate presidencial”

Te puede interesar

Close
Close