Entretenimiento

Ricardo Arjona deberá comparecer ante justicia dominicana en abril

En Santo Domingo le embargaron los equipos por una deuda de 75 mil dólares

Ricardo Arjona deberá presentarse ante la justicia dominicana el próximo mes. Se conoció a través del texto legal que su comparecencia será el 13 de abril. Debe presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana.

Como se recordará Arjona es acusado por incumplimiento de contrato por un productor musical de dicha nación.

El cantautor estaba citado para esta semana, pero sus representantes legales solicitaron se aplazara la decisión. Ello con el fin de reiterar la notificación en función del tiempo. Alegaron que los plazos en Estados Unidos, donde reside Arjona, son de 15 días máximo y por ello no se pudo cumplir la cita.

Jonathan Peralta, abogado del empresario musical Félix Cabrera, aseveró que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores le llegará la notificación a Estados Unidos. Específicamente a loso domicilios que figuran en la querella.

Se conoció que si Ricardo Arjona no asiste en la fecha establecida, la demanda se le conducirá a la Interpol.

La demanda del productor

El empresario musical informó que el cantante le adeuda unos 650 mil dólares correspondientes a dos conciertos, a los que no llegó. Arjona debía presentarse en Santo Domingo en 2015 luego de que Cabrera le cancelara 1,3 millones de dólares. El acuerdo era ofrecer cuatro recitales en la capital dominicana.

En el mismo país, el cantautor tiene otro litigio abierto con el empresario dominicano Saymon Díaz. Éste le embargó los equipos de sonido al guatemalteco tras presentarse en Santo Domingo el 10 de febrero. El productor alegó que el intérprete le adeuda 75 mil dólares que corresponden al pago de conciertos que tampoco llegó a ofrecer en el país.

A través de un comunicado, Ricardo Arjona rechazó las acusaciones de Díaz asegurando no tener deuda alguna con el empresario. Precisó que llegará hasta las últimas consecuencias con el fin de recuperar los equipos embargados en Santo Domingo.

Según lo publicado por el artista los equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. Enfatizó que el embargo fue un secuestro con 15 policías armados sin una orden legal.

Por su parte, la Corte de Apelaciones de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se reservó el fallo del proceso entre ambos. Es por ello que no ha fijado fecha para la emisión del veredicto.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close