viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRicardo Rezza dejó de ser el técnico de Temperley

Ricardo Rezza dejó de ser el técnico de Temperley

Turdera.- Ricardo Rezza anunció que no renovará el contrato y por lo tanto no continuará al frente de la dirección técnica de Temperley. Dos ascensos y la permanencia en Primera División fueron el saldo de su extraordinario desempeño en el Gasolero.

No alcanzará una estatua. Tal vez nada alcance para que el hincha celeste le agradezca a Ricardo Rezza todas las alegrías que le dio. Uno de los mejores técnicos, sino el mejor, de la historia de Temperley hoy se despide y se va tras escribir un pedazo grande de historia en el club del sur bonaerense.

Un ascenso al Nacional B ya era mucho. Turdera desbordaba de alegría porque el 8 de junio de 2014, después de 15 años en la tercera categoría del fútbol argentino, Temperley lograba subir. Pero conformarse no era el pensamiento de Rezza y su cuerpo técnico. Con el nuevo formato de la Primera División y la reglamentación de que asciendan diez equipos desde la B Nacional, Temperley fue sembrando la ilusión de volver a la máxima categoría, después de 27 años. El 24 de noviembre de 2014, sólo cinco meses después del primer salto, el Gasolero ascendió a Primera.

El milagro estaba consumado y el nuevo objetivo era permanecer. Con un plantel corto pero con mucha garra y corazón, los hombres de Rezza llegaron a la última fecha del campeonato con la chance de descender. Un punto, producto de un empate contra Argentinos Juniors, bastaba para que Temperley siga siendo de Primera, por lo menos por un año más. Y así fue. Aquel equipo que parecía que estaba condenado a jugar en la B Metropolitana, le dio un sacudón a la realidad y se puso entre los 30 equipos de la primera categoría. Muchos jugadores cambiaron, otros se mantuvieron, pero el que siempre estuvo y el capitán del navío fue Ricardo Rezza.

Hoy le toca despedirse en un fútbol que mayormente es ingrato con los técnicos, aunque él se encargo de producir una excepción. «No puedo darle todo lo que quiero al equipo en esta categoría tan dura que es la Primera División. Creí que era el momento oportuno para irme», fueron las palabras de cierre de Rezza en su video despedida. 29 victorias, 20 empates y 25 derrotas son sólo números de lo que fueron un año y 9 meses de hazaña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments