Internacionales

Richard Liu, millonario chino es investigado en Estados Unidos

Durante las horas de detención la policía le tomó declaración ante una denuncia por “conducta sexual criminal”

Richard Liu millonario, presidente y consejero de JD.com, una de las mayores empresas de comercio electrónico de China, es objeto de investigación en Estados Unidos. Esta pesquisa ocurrió tras la denuncia en su contra por una presunta conducta sexual impropia.

Asimismo, se detuvo al alto ejecutivo, el viernes y puesto en libertad sin fianza un día después, según indicaron los registros de la policía de Minneapolis, lugar donde se produjo el arresto. Las fuerzas de seguridad no dieron mayor detalle sobre el caso porque las investigaciones siguen en curso. La corporación negó las acusaciones contra su fundador.

Por su parte, a Liu Qiangdong (su nombre real, en mandarín), de 45 años, se encontraba de viaje de negocios en Estados Unidos, concretamente en Minnesota. Durante las horas de detención la policía le tomó declaración ante una denuncia por “conducta sexual criminal” cuyos detalles no se dieron a conocer.

El portavoz del Departamento de Policía de Minneapolis, John Elder explicó: “No sabemos si se le impondrán cargos o no porque no hemos concluido la investigación”. Además, calificó la acusación contra el empresario de “grave”.

Vea también: Mohammad Taghi Hosseini: “EEUU es adicto a imponer sanciones”

Reacción de la empresa ante las acusaciones contra Richard Liu

La empresa, a través de un comunicado en las redes sociales, confirmó el suceso y aseguró que las acusaciones sobre su presidente “no tienen fundamento”. La misiva aseguró: “La policía local determinó rápidamente que la demanda contra el Sr. Liu no tenía fundamento, y posteriormente pudo reanudar su viaje de negocios como estaba previsto”.

El millonario no tiene la necesidad de permanecer en Estados Unidos, pero deberá cooperar con la investigación en caso de que la policía lo considere preciso. Si la justicia determina que hay indicios de delito, se presentarán las pruebas a la fiscalía, quien decidirá si impone cargos contra el empresario. De lo contrario, el caso simplemente se cerrará.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close