Ricky Martin habló sobre el aborto en su nuevo videoclip

ricky martin

Ricky Martin habló sobre el aborto en su nuevo videoclip

Hace una semana, Ricky Martin sorprendió a sus fans con el estreno del videoclip de su nueva canción “Tiburones” que habla de diversos temas y problemáticas sociales.

En el video se ven imágenes de clara referencia a la problemática que atraviesa su tierra natal, Puerto Rico, por lo que vemos la lucha del pueblo y se refuerza como el pedido de unión. 

Ya no sé por qué peleamos así. Basta de hacernos daño. Que se nos van los años”, reza la canción mientras se ve a una mujer, enfrentándose a la policía y con mucha gente apoyándola.

Pero al mismo tiempo, el videoclip de Ricky Martin hace eco de la problemática de las mujeres y realiza un pedido por el aborto legal, seguro y gratuito: la joven tiene en el cuello un pañuelo verde.

Ya sobre el final, los policías tiran sus cascos y se unen a los manifestantes. Además, los hombres y mujeres terminan abrazándose y bailando con el cantante, lo que simboliza un claro mensaje de paz en tiempos de mucha violencia.

Mirá el videoclip de “Tiburones” de Ricky Martin:

Lea también https://segundoenfoque.com/nicky-jam-se-reencontro-con-su-madre-2020-01-25

Ricky Martin habló sobre el pañuelo

Tras mostrarse orgulloso del videoclip, el cual se filmó completamente en Puerto Rico, Ricky Martin contó la intención de su nuevo trabajo

Es una canción y un vídeo que representa todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, aseguró el artista.

Además, explicó el significado del pañuelo verde, un reclamo social impulsado al mundo desde la Argentina. 

Yo siempre lo que he querido es el derecho de la mujer de hacer lo que ella quiera con su cuerpo. Siempre lo voy a defender”, reveló Ricky Martin en una entrevista con The Associated Press.

También detalló que la idea de llevar el pañuelo fue de la misma actriz y él estuvo de acuerdo

Mi música, sí, la voy a utilizar para que lleve el mensaje de todos aquellos que no están siendo escuchados“, sentenció. 

Finalmente, el cantante boricua agregó que “Tiburones” es una canción sobre “una historia de amor en la que digo que ‘por ti nado hasta con tiburones’”. 

Es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Es una historia universal y un retrato del poder de la unidad de un pueblo reflejado en una diversidad de miradas y rostros en los que es muy fácil encontrarse y verse representado”, finalizó Ricky.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email