Riesgo país bajó 1,16% al cierre de semana

196

El pasado viernes, el riesgo país bajó 0,9% para así ubicarse en los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos.

Así, los principales índices de Wall Street cerraron la jornada en rojo. Mientras que el Nasdaq (8.117 puntos) retrocedió 0,8%, el Dow Jones (26.935 puntos) perdió 0,6% y el S&P500 (2.992 puntos) cayó 0,5%.

Por su parte, en el panel líder de la plaza local, Grupo Financiero Valores avanzó 4,97%, Cablevisión ganó 1,63%, Transener subió 0,64%, Telecom Argentina trepó 0,55% y Ternium ascendió 0,33%.

En caso opuesto, Central Puerto cayó 3,92%, Edenor perdió 3,68%, Grupo Supervielle cedió 2,91%, Sociedad Comercial del Plata bajó 2,81% y Banco Francés lo hizo 2,65%.

Lea también Presupuesto 2020 prevé baja del 1% en la dotación de empleados públicos

Riesgo país y papeles argentinos registran bajas

Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Central Puerto (-6,0%), Loma Negra (-4,7%), Banco Supervielle (-4,6%), Irsa (-4,6%) y Banco Francés (-3,2%).

El único papel que registró una ganancia fue para Despegar (2,0%). Renzo Centeno de Rutte, directo de Golden Capital FX, explicó que en la Bolsa porteña se ve un comportamiento simétrico alineado con los mercados internacionales.

Los papeles argentinos bailaron al mismo ritmo que los papeles internacionales. Aunque en una economía cada vez más cerrada, con restricciones de cambios que de a poco dan señales de resultados contraproducentes, pareciera que esta sintonía no está destinada a durar”, advirtió Lucas Longo, analista de Research de Balanz.

Además afirmó que durante la semana pasada se vio una recuperación en el S&P Merval que cayó 1,04% hasta los 30.096 puntos, mientras que medido en dólar con liquidación la performance fue del -0,88%.

En el segmento de renta fija, Longo afirmó que “para bonos soberanos US$ ley NY, vimos cierto recupero de entre 1-3%, con mayor relevancia en el tramo corto de la curva, lo cual podría interpretarse como una entrada de nuevos fondos, mientras otros eligen salir”, agregó el analista.

Por último, resaltó que “en bonos corporativos USD también vimos buenos avances (1-2%) y demanda sostenida de varios títulos. La curva provincial es la menos líquida por el momento, con muy poca demanda y solamente de los principales títulos (PBA, CABA)”.




2 thoughts on “Riesgo país bajó 1,16% al cierre de semana

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *