Salud

Riesgos de dormir con maquillaje

Dormir con el maquillaje luego de un día de trabajo o una fiesta, puede ser traer muchos riesgos para la piel. Así lo han expresado distintos expertos en el área. Es por esto que debes remover todo el maquillaje de tu rostro antes de dormir.

Siempre se ha escuchado que no se debe ir a dormir sin retirar el maquillaje de nuestra piel. Pero ¿qué tan malo puede ser ir a la cama teniendo maquillaje en el rostro? Aquí lo explicamos y damos razones por las que siempre debes quitarte el maquillaje.

Después de un día agotador o una salida para festejar y quedarte hasta tarde, quitarse el maquillaje antes de ir a la cama a descansar, parece una tarea más agotadora aún. Es por esto que muchas mujeres prefieren acostarse antes de quitarse el maquillaje, y la verdad es que lo hacen porque no saben cuán dañino es esto para su piel. Los dermatólogos y maquilladores profesionales advierten que esto, que a veces se vuelve costumbre, es peligroso para nuestra piel.

En el transcurso del día, el rostro aparte del maquillaje, percibe mucha suciedad que produce grasa y hace que nuestros poros se tapen. Al momento de entrar a la casa y enjuagar nuestro rostro de una manera apropiada para poder remover la suciedad, así poder permitir que la cara quede totalmente limpia; pero si nos acostamos con el maquillaje, lograremos que los poros se tapen rápidamente, lo que nos puede generar tener una piel opaca, sin vida, con grandes poros y con la posibilidad de sufrir de acné.

Es sumamente importante permitir que nuestra piel respire de forma oportuna para que pueda oxigenarse, lo que es casi imposible cuando dormimos con el maquillaje puesto. Por ende, esto puede traer como consecuencia el envejecimiento de la piel de forma prematura. La hora de dormir no es solamente para descansar, también sirve para que nuestra piel se recupere y pueda absorber los nutrientes de las cremas y productos que utilizamos para limpiar la cara, y no para que sufra intentando reponerse entre el maquillaje y la suciedad.

Además, dormir con la máscara de pestañas puede poner en riesgo la salud ocular promoviendo la irritación y las enfermedades.

Ya lo sabes, aplica tu desmaquillante al llegar a casa, utiliza cremas hidratantes de noche y cuida la piel de tu rostro para mantenerla suave y saludable.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close