sábado, julio 31, 2021
InicioCulturaRinden homenaje al maestro Alirio Díaz

Rinden homenaje al maestro Alirio Díaz

En la Casa del Artista rendirán homenaje al maestro Alirio Díaz, en honor al talento que mostró en vida durante su carrera.

La presidenta de la Fundación Casa del Artista Lisett Torres informó que el homenaje a este insigne artista se realizará este viernes en la Sala Juana Sujo.

Alirio Díaz nació en el seno de una familia campesina el 12 de noviembre de 1923 en el caserío La Candelaria, cerca de Carora, estado Lara. Cuando era tan solo un niño descubrió su vocación musical gracias a uno de los grandes intelectuales venezolanos del siglo XX, el periodista y luchador social Cecilio «Chío» Zubillaga Perera.

En 1950 su carrera artística dio un vuelco, obteniendo un premio extraordinario otorgado sólo a los más destacados virtuosos del país por parte del Ministerio de Educación de Venezuela. A continuación, ocurren sus primeras presentaciones en la Biblioteca Nacional de Caracas y, tiempo después, en los Ateneos de Valencia, Barquisimeto y Trujillo.

El maestro venezolano de la guitarra Alirio Díaz, falleció el pasado 28 de junio a los 92 años de edad en Roma, Italia.

A partir de las 4 de la tarde, el telón subirá para dar inicio a este acto y rendir los honores a quien en vida dejó en alto todos los espacios donde estuvo presente, resaltando el nombre de Venezuela como un importante embajador de la cultura.

Con el sonido de las guitarras de grandes maestros de la música venezolana se recordará una vez más «a este hombre, premio nacional de música y guitarra clásica número uno del mundo. Por eso es un lujo este homenaje y es un lujo todo espacio que reconozca el talento del pueblo creador», destacó Torres en torno a esta actividad.

La entrada para este evento será totalmente gratuita, destacando que se respetará la distribución que exige la sala en su totalidad.

El Ministerio de Cultura de Venezuela, hace mención a la importancia de incentivar este tipo de actividades, que permitan al público en general dar a conocer la vida y obra de este destacado artista que representa un icono cultural para la historia del país, dentro y fuera de sus fronteras.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments