Rinden sentido homenaje a Jaime Torres en TV Pública

149

La Televisión Pública preparó una presentación especial que rinde tributo al charanguista más querido, Jaime Torres.

El programa especial se estará transmitiendo en la televisión Pública este domingo 30 de diciembre a las 19:30 horas, para recordar la emblemática vida de este cultor, que falleció el pasado 24 de diciembre a la edad de 80 años.

Según el equipo de producción, se pondrá al aire la recordada entrevista que le hizo el historiador Felipe Pigna y que la emitieron el  21 de diciembre de 2012.

Para reconocer su importante labor en pro de las artes, la cultura y la idiosincrasia local, se le rendirá un homenaje a Jaime Torres en la Televisión Pública.

Así que durante la interesante entrevista, se le da un recorrido a la infancia, amor por la música, sus inicios en las artes, así como la trayectoria artística que le hizo merecedor de innumerables reconocimientos en diversas latitudes.

Además, en el programa, que se transmitió en 2012 y que se espera pueda ser parte de este especial, se incluyeron los pasajes de piezas interpretadas por Torres como “Hasta otro día”, “El diablo suelto”, “El día que me quieras”, “A mi palomita”, “Nacimiento del charango” (junto a Ariel Ramírez) y “Entre dos aguas” con el reconocido Paco de Lucía.

Una institución musical

El talentoso cultor Jaime Torres, que falleció el pasado 24 diciembre, era oriundo de San Miguel de Tucumán y nació un 21 de septiembre de 1938.

Sus inicios en la música surgieron al convertirse en discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, quien le construyó sus primeros instrumentos.

Es importante recordar que el charanguista gozaba de un talento único, su imagen se reconoció a nivel mundial, ya que poseía la cualidad de tocar el instrumento andino como muy pocos en el mundo, recorrió desde el Tantanakuy hasta el Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center. Dejó un legado insuperable, que lo preservará los cultores populares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *