Rindieron homenaje póstumo al maestro Inocente Carreño

80

Este sábado se rindió un homenaje al Maestro Inocente Carreño en el Teatro Teresa Carreño de Venezuela. La sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño fue el sitio de encuentro para este homenaje, donde se escucharon un conjunto de obras emblemáticas y algunas composiciones creadas por el insigne maestro Carreño, para así rendirle un merecido homenaje a tan insigne personaje.

Este concierto fue organizado por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales junto a la Compañía Nacional de Música, y dio inicio a las 5:00 de la tarde de este sábado; contando con la presencia de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dirigido por el maestro Raúl López Moreno, con la participación especial de la actriz Francis Rueda.

Los presentes se deleitaron con piezas como La ciudad de los techos rojos y Margariteña, ambas compuestas por Carreño, y Genocidio de la compositora Venezolana Modesta Bor, con la interpretación de la Filarmónica.

Por su parte, 30 coralistas del Orfeón Universitario interpretaron una serie de composiciones creadas por el maestro Carreño, y otros autores reconocidos en Venezuela, entre los que destacaron: Pregúntale a ese mar (Juan Beroes/Inocente Carreño), Aquí te amo, de Pablo Neruda y Modesta Bor y “Mañanita Pueblerina” del maestro Carreño, por mencionar algunas.

Su vida…

Este destacado músico venezolano, nació en Porlamar, estado Nueva Esparta, el 28 de diciembre de 1919, y fue uno de los últimos discípulos de la Escuela Nacionalista de Composición del maestro Vicente Emilio Sojo; allí se formó y estudio armonía de la composición.

Desde muy corta edad, Carreño siempre se vio interesado en dedicarse a la música y a la composición, y por tal motivo decidió desde siempre formarse en las mejores escuelas y con los mejores maestros de esta categoría en Venezuela.

Del mismo modo compuso piezas para orquestas y solistas, para piano y para voces, para coros y para diferentes valses que en la actualidad forman parte del repertorio venezolano; su obra más emblemática y conocida es Margariteña, en el que le rinde tributo a su tierra natal, la Isla de Margarita.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *