Río 2016 busca financiación de Petrobras

ro 2016 busca financiacin de petrobras - Río 2016 busca financiación de Petrobras

Río 2016 busca financiación de Petrobras

Brasil.- Los organizadores del Río 2016 están solicitando la financiación de las empresas estatales del país, y apuntan a Petrobras como un posible colaborador.

La organización encargada de realizar los juegos olímpicos de Río 2016, se está apresurando en completar una expansión del metro y el estadio, para lo que buscan créditos de compañías estatales.

La finalidad de todo esto es aumentar los recursos para la ceremonia de apertura, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de reales (72.9 millones de dólares) según lo informado por el ministro de Deportes, Leonardo Picciani.

A pesar de que el ministro ha nombrado a Petróleo Brasileiro S.A., el servicio de correo postal y la agencia de exportaciones e inversiones ApexBrasil, y algunos bancos estatales, aun no se encuentra definido un nombre.

Para esto, se espera que el presidente provisional de Brasil, Michel Temer, en compañía del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, asistan a una reunión con Pacciano la semana próxima para analizar los posibles auspicios.

Por su parte, el COI está buscando una mayor comodidad financiera, aseguró Piacciani en una entrevista para la sede de Bloomberg en Estados Unidos.“Han mencionado problemas de fluctuaciones cambiarias, pero incluso si no auspician el evento el gobierno ni compañía estatal alguna, tienen sus propios planes alternativos”, señaló.

En cuanto a al extensión que se planea realizar del metro, el ministro ha informado que se estima que la nueva línea estará terminada para los dos primeros días del mes de agosto y por lo tanto disponible para la ceremonia de apertura que tiene como pecha estipulada el 5 de ese mes.

Esta obra es de vital importancia para la organización del evento, ya que le permitirá a los empleados y voluntarios trasladarse al Parque Olímpico de Barra de Tijuca a unos 32 kilómetros de los distritos de hoteles en Copacabana e Ipanema de Río de Janeiro, lo que un recorrido de una hora en automóvil.

“El plan alternativo será utilizar el BRT, los autobuses de carriles rápidos, pero sólo de ser necesario”, señaló el ministro. “De todos modos, estamos convencido de que el sistema del metro va a estar funcionando” agregó.

Por ahora no han recibido una respuesta por parte de la estatal Petrobras, tampoco por parte del servicio postal ApexBrasil que asegura que no se la ha contacto con respecto a la propuesta de auspicio.

.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email