lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesRío 2016 se blinda contra virus Zika

Río 2016 se blinda contra virus Zika

Brasil.-  EL virus Zika se ha convertido en una amenaza para el desarrollo normal de los Juegos Olímpicos  2016 que serán celebrados en la ciudad de Río de Janeiro en agosto.

Los repelentes y el aire acondicionado son los métodos utilizados para combatir el Zika en Río 2016.

A pesar que las sedes, el transporte y la Villa Olímpica ya se encuentran casi listas para el evento deportivo, se ha sumado un nuevo reto, con la aparición de virus Zika, el cual proviene del mosquito Aedes aegypti.

Uno de los temores que había sacudido al país y a los organizadores de los juegos, fue  la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y la duplicación de la inversión necesaria para la realización de las olimpiadas, sin embargo los organizadores han logrado hasta el momento defenderse.

El problema se centra ahora en el temor de los atletas en participar en los juegos, como la tenista Serena Williams y el basquetbolista español Pau Gasol que han puesto en duda su asistencia y se teme que a estos se le sume el ciclista de Washington Tejay Van Garderen, quien ha decidido no participar debido a que su esposa está embarazada.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ya ha bajado las alertas y el ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, sostiene que el riesgo de que el virus afecte el curso normal de los juegos es mínimo, “los gobiernos municipal, estatal y federal están trabajando juntos”, aseguró.

El ministerio de Salud ha informado que la forma de precaución más sencilla ante la infección que aún no tiene cura es la “eliminación de los criaderos” y el uso de preservativo.

«A los enfermos se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y utilizar mosquiteros para evitar la transmisión a otras personas», señala la entidad.

A Río de Janeiro han llegado durante las últimas semanas respaldos enviados por la Organización Mundial de la Salud, que ha declarado un “muy bajo riego de contar virus”.

Ante la seguridad del máximo organismo de la salud mundial, las autoridades de la ciudad anfitriona han exclamado que espera una gran cantidad de visitantes y al mismo tiempo una gran venta de entradas para los juegos.

«Estamos felices con la declaración de la OMS porque todo el esfuerzo realizado por Brasil ha sido reconocido», expresaron desde la organización de los Juegos Olímpicos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments