viernes, septiembre 17, 2021
InicioTravelRío de la Plata: una atracción legendaria

Río de la Plata: una atracción legendaria

El Río de la Plata en Uruguay es una atracción turística que une a varias ciudades de este país y también de Argentina, Bolivia, Paraguay e incluso Brasil..

Posee un valor histórico y es conocido porque desde épocas coloniales se hacían trueques e intercambios entre naciones con extranjeros para comercializar productos y establecerse, hoy día, también es una atracción turística en el que se hace vida con muchas actividades recreativas como la pesca del Pejerrey en las épocas de invierno. Se dice que las mejores zonas para realizar dicha actividad es en los lugares donde aumenta el caudal y las tonalidades del agua son más claras ya que allí el tamaño del pez es mayor.

Su desembocadura da hacia el Océano Atlántico con una franja costera hacia las costas uruguayas, como Maldonado en el que las playas que se encuentran sobre el límite con el Río de la Plata son más tranquilas, tienen un oleaje suave y arenas blancas para el disfrute de toda la familia, mientras que las más alejadas terminan siendo más profundas y agresivas ideales para el surf o algún deporte acuático como es el caso de La Rocha.

[pullquote]Entre los meses agosto y noviembre podemos observar en los balnearios de la Costa Oceánica Uruguaya el avistamiento de las ballenas en su migración hacia las Costas más cálidas[/pullquote]

Montevideo por ser una metrópolis cuenta con infraestructuras ideales para el turismo, ofreciendo el disfrute por excelencia de servicios para cualquier exigencia en cuánto al turista que realiza su viaje por negocio, disfrute familiar o en pareja.

Uno de los balnearios más concurridos y glamorosos de la región es Punta del Este, que posee numerosas playas muy visitadas en el verano y en las que se practica surf en el invierno, como es el caso de la playa El Emir que tiene un oleaje pronunciado.

rio de la plata photo
Photo by sonic_jorge Río de la Plata: una atracción legendaria

Asimismo, tenemos La Playa Mansa que es muy visitada por las familias y que tiene un clima cálido y aguas tranquilas, también está La Playa de los Ingleses muy concurrida por los amantes de la pesca ya que debido a su ubicación estratégica permite pescar las mejores especies y tamaños en sus aguas.

Es imprescindible destacar, que entre los meses agosto y noviembre podemos observar en los balnearios de la Costa Oceánica Uruguaya el avistamiento de las ballenas en su migración hacia las Costas más cálidas, que hacen su parada de descanso en aguas de la región para luego ir a aparearse hacia las Costas tropicales, un espectáculo único y digno de admirar, lo que convierte estos lugares en un santuario natural.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments