lunes, septiembre 20, 2021
InicioTravelRío Gallegos: una ciudad austral

Río Gallegos: una ciudad austral

Rio Gallegos está situada en la parte más austral de la Argentina. Aparte de ser una ciudad turística, puedes utilizarla para llegar a la Tierra del Fuego y a la monumental cordillera que señala los límites de Argentina con Chile.

La ciudad de Rio Gallegos está situada en una inmensa pampa patagónica que desciende paulatinamente hacia el océano Atlántico. Se encuentra a aproximadamente 2.636 kilómetros de la capital Buenos Aires y se llega a través de una moderna carretera llamada la ruta nacional numero 3, o bien por el aeropuerto internacional, “Piloto Civil Norberto Fernández”, al cual llegan vuelos de Chile, La Antártida, y de Las Islas Malvinas, entre otros destinos.

Río Gallegos: una ciudad austral

El turista que guste de la aventura tendrá en Rio Gallegos su lugar favorito. Comenzando por las visitas a las extensas planicies con un clima inclemente en invierno, pero agradable en verano. También pueden visitarse las pingüineras o la Laguna Azul ubicada en el cráter de un volcán que lleva ese nombre; la visita a las praderas donde se cría el famoso cordero patagónico los cuales se ven en grandes cantidades siendo otro de sus atractivos.

Otros de las visitas interesantes es la del puerto pesquero donde se pueden observar las impresionantes variaciones de la marea que obliga a los barcos a estar anclados por varias horas antes de poder tener condiciones aptas para ingresar al puerto.

Al igual que la mayoría de ciudades ubicadas al sur de la Argentina, Rio Gallegos, cuenta con una variedad de hoteles desde el más lujoso, hasta el más económico. También cuenta con posadas y hostales donde se puede contactar a guías para practicar la pesca deportiva de truchas y otros ejemplares endémicos.

Río Gallegos: una ciudad austral

Cuenta con un increíble clima que permite la pesca deportiva. Las personas pueden pescar peces como truchas marrones y fontinalis. En el lugar existen guías especializados que orientan a los visitantes sobre el reglamento vigente, las zonas buenas para pescar y las zonas donde está prohibido hacerlo.

Río Gallegos: una ciudad austral

Para el disfrute de su gastronomía hay «asadores” que cuenta como plato principal del lugar el famoso cordero de la Patagonia en diferentes especialidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments