Internacionales

90% de los habitantes de Río Negro consume alcohol

Según estadísticas la mitad de los chicos de 18 años ya probaron la marihuana

La directora de la Agencia de Adicciones de Río Negro, Mabel Dell’Orfano, informó que esa provincia argentina es una de las que tiene mayor prevalencia del consumo de drogas y alcohol a nivel país.

Durante la apertura de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos en Bariloche, la funcionaria dijo que según las estadísticas, la mitad de los chicos de 18 años ya probaron la marihuana y que muchos chicos menores de 15 años consumen bebidas alcohólicas.

“El 90% está consumiendo alcohol entre los 12 y los 75 años; a los 18 años el 50% ya fumaba marihuana y entre un 5 y 10% cocaína” expuso  Dell’Orfano.

Al respecto, se conoció que el consumo de marihuana, cocaína y alcohol en los adolescentes genera preocupación en los organismos estatales, que apelan al diálogo en el hogar y a la contención en el ámbito educativo.

“No pensemos solamente en el tema de la adicción y cómo se aborda este problema sino en trabajar en la prevención a nivel familiar. También es importante en lo educativo no minimizar los efectos sino aumentar la percepción del riesgo” señaló La directora de la Agencia de Adicciones de Río Negro.

Asimismo la profesional advirtió que los jóvenes que empiezan a consumir alcohol a los 15 años tienen mayor predisposición a tener accidentes, relaciones sexuales no deseadas, mientras el 40% va a tener alcoholismo el un futuro.

A su vez considera que el buen diálogo y una “posición firme” de los padres puede evitar el abuso de drogas y alcohol en sus hijos. 

río negro

Jóvenes de Río Negro no escapan del abuso de sustancias

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, resaltó la importancia del tema. A su juicio, el abuso de sustancias es una realidad nacional y mundial ligada no sólo a lo ilegal sino al alcohol, al tabaco o los fármacos.

“Tenemos que tener espacios para el padre que tiene problemas con su hijo adolescente; el empresario que tiene en su fábrica o el sindicalista que dentro de su sindicato tiene la problemática del consumo: este es otro de los grandes problemas que estamos registrando”, afirmó el ministro.

Lea también: Argentina: Conductores no pasaron prueba de alcoholismo en operativos de tránsito

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “90% de los habitantes de Río Negro consume alcohol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close