Riquelme: “Boca corre mucho, pelea mucho, pero juega muy poquito”

110

Buenos Aires.- Juan Román Riquelme fue distinguido como personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El ex enganche habló de la actualidad futbolística y política de Boca y del Superclásico que se viene.

La realidad es que largué el futbol hace ocho meses. El único partido que me da ganas de jugar es que el que toca este domingo. Esperemos que el domingo el equipo lo haga bien, que Boca puede ganar y podamos festejar”, dijo el Nº 10 en la rueda de prensa que fue moderada por el periodista Gonzalo Bonadeo.

Asimismo, analizó los últimos encuentros contra el eterno rival del barrio de Nuñez: “No es fácil quedar afuera de la Sudamericana, no es fácil a los cinco meses quedar afuera de la Libertadores. Sabemos que hubo un inconveniente en la cancha y tuvimos la suerte de que los jugadores de River no salieran lastimados, pero en el primer tiempo en cancha de Boca no pateamos al arco. Para mí como hincha fue preocupante” – y agregó – “Yo quiero que mi equipo ataque, que juegue bien, y a medida que van pasando los meses sigo sosteniendo lo mismo que dije hace un año, Boca corre mucho, pelea mucho pero juega muy poquito”.

También, respaldó al pibe Betancur, quien cometió el error que derivó en el gol del triunfo del Ciclón.“Yo no coincido mucho con el tema de ‘es un chico que va aprender’, porque a las figuras con muchos años en primera, también les pasa y hay que tener memoria”- y ejemplificó – “Yo lo apreció mucho a Fernando (Gago), pero en el gol de River, el famoso penal de Marín, que pobrecito no juega más, Gago que juega hace 15 años en primera, hizo el mismo pase que el chiquito ayer, entonces son cosas que pueden pasar”.

Por otro lado, se metió en el terreno político de la institución de la Ribera y negó cualquier vinculación con los candidatos que se postulan a las próximas elecciones: “Yo soy de los hinchas, no soy de ningún dirigente. Lo único que quiero es que Boca vuelva a ser un club de futbol”- y añadió – “Cuando al equipo le va muy mal, pedimos que el técnico se vaya, que los jugadores se vayan, aunque tenga contrato de uno, dos, cuatro o seís años. El dirigente en cuatro años puede hacerlo muy mal, ustedes se pueden quejar, pero igualmente se quedan los cuatro años”.

Por último, los hinchas allí presentes le preguntaron qué sintió cuando convirtió ese hermoso gol de tiro libre en su último Superclásico, que dejó al arquero Barovero sin reacción: “Es raro. Por ahí ahora veo los videos y me pone bien, fue el único gol que festeje. No era de festejar mucho. Pero con River era especial, era diferente. Era todos los días pensar. El martes cuando iba al entrenamiento pensaba que no me podían ganar, que no quería que me carguen, que el lunes no quería ver las camisetas de River en la calle, eso me motivaba aún más”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *