Deportes

Riquelme: “Hay que mirar al Barcelona para aprender”

Buenos Aires.– Juan Román Riquelme apareció en una comunicación telefónica en la tarde día martes. El ex jugador de Boca Juniors habló sobre su partido despedida, River, Barcelona y sobre todo le tiró flores a su amigo Andrés Iniesta.

Al comenzar la entrevista, Juan Román saludó a Victor Hugo añandiendoMe pone contento de que haya quedado la sensación de que podía haber seguido jugando a la pelota, eso para mí es lo más importante. Luego se refirió a los hinchas de Boca y Argentinos Juniors “El hincha de Boca tiene la ilusión de que vuelva a jugar seis meses más, Argentinos siempre que termina el torneo me quieren convencer para que juegue un poquito más“. Recordemos que el último paso de Riquelme en el fútbol argentino fue en el club de La Paternal, donde logró devolverlo a primera Estoy muy contento de haber terminado de jugar a la pelota de la mejor manera y haber ascendido con Argentinos.

Uno de los temas a los cuáles se refirió Román fue su partido de despedidaHasta julio o diciembre seguro que me voy a cuidar mucho, porque vamos a hacer el partido de despedida en la cancha de Boca, eso está más que claro“.

Seguidamente, el ex jugador de Argentinos Juniors comentó sobre su sensación de ver al Barcelona Hay que disfrutarlo al máximo, hay que mirar cómo juegan si uno quiere aprender y elogió a su amigo Iniesta, Es el mejor, te enseña a jugar a la pelota. Ronaldo hace muchos goles, Messi hace mucho goles, hacen cosas diferentes al resto porque son más rápidos que los demás. Pero Iniesta te enseña a jugar, hace todo lo que uno ve desde arriba en la tribuna. Hace todo bien. Sobre el Barcelona también añadió “Creo que es el único equipo que demuestra que se puede jugar con tres o cuatro diez adentro de la cancha” y sobre el derby español del sábado pasado comentó “Le ganó el Barça con baile al Real Madrid sin Messi. Ganó claramente y Ronaldo se la rebuscó bastante bien, sigue demostrando ser muy bueno“.

La selección de Argentina tiene muy buenos jugadores, pero los del Barcelona son los mejores del mundo en su puesto. Piqué es el mejor central del mundo, Busquets es el mejor en su puesto, no se equivoca en un pase”, confesó Juan Román Riquelme.

River jugará a fin de año el Mundial de Clubes y, si se logran algunos resultados, se podría enfrentar en la final con el Barcelona. Sobre ese posible partido el diez añadió Ojalá que le toque es un equipo argentino. Ojalá que pase el primer partido, que llegue a la final. Después son 90 minutos, de 10 partidos el Barcelona te va a ganar nueve, yo pienso de que el jugador argentino en esos partidos da un poquito más. Hoy a River lo pueden dar por muerto, que está cansado cada partido pero en esa final van a dar todo lo que tienen“.

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close