River: 4 nombres para acompañar la llegada de Lollo

106

El Millonario logró abrochar su primer refuerzo pero se encuentra muy lejos de conformarse y es por eso que en las siguientes horas o en el día de mañana se buscará cerrar la incorporación de algunos refuerzos para cubrir las zonas deficientes del equipo que fueron señaladas por el entrenador y lograr consolidar un equipo en los trabajos de pretemporada.

La llegada de Luciano Lollo, que ayer fue oficializada por River en su sitio oficial, pareciera que podría llegar a generar un efecto dominó en el resto de las negociaciones que mantiene el Millonario y en las próximas horas tal vez se conozcan algunas novedades sobres los jugadores que pretende sumar Marcelo Gallardo a la pretemporada que se lleva a cabo en ESPN DISNEY COMPLEX en Orlando, Estados Unidos. Hay que recordar que la venta de Emanuel Mammana al fútbol de Francia dejó 8 millones de euros limpios a River y esto podrá ser utilizado para lograr la incorporación de varios nombres que se vienen negociando en este último tiempo

Vamos a repasar algunos de los nombres sondeados por River y en la situación particular que se encuentra cada jugador:

Enrique Bologna

El arquero llegó a Gimnasia de La Plata en el mercado de pases el verano y firmó un contrato por 2 años y medio pero se conoció que mañana se encontrará en libertad de acción debido a que perdió la consideración de Gustavo Alfaro.  

En las últimas horas se conoció que el jugador arregló de palabra su vinculación con el Millonario y mañana se podría realizar la revisión médica  y firmar el contrato por la tarde. Sin embargo, su titularidad no estaría del toda asegurada porque para Marcelo Gallardo el primer arquero del plantel es Augusto Batalla. La noticia fue confirmada en la ante última fecha del torneo pasado por el propio entrenador en una conferencia de prensa.

Iván Rossi

El joven volante central que tal vez integre la lista de jugadores convocados para defender la selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Brasil se encuentra desde hace un tiempo en la mira del Millonario y además es del interés de Marcelo Gallardo. Al parecer River llevaría la ventaja sobre las pretensiones de Independiente y San Lorenzo.

Desde Banfield pidieron una base de 2.5 millones dólares más Nicolás Domingo o Nicolás Bertolo. En las primera negociaciones el equipo del sur de Buenos Aires buscó incluir a Giovanni Simeone en las negociaciones pero esta opción quedó totalmente descartada al momento de confirmarse la presencia del delantero en la pretemporada de Estados Unidos y al conocerse la consideración de Marcelo Gallardo.

Pablo Álvarez

El defensor en el día de hoy quedará libre de Rosario Central y se encuentra buscando un nuevo club para continuar su carrera pero con una particularidad: debe estar ubicado en Buenos Aires. ¿Los motivos? Tiene problemas personales que requieren su presencia.

El jugador debutó futbolísticamente con la camiseta de Boca en el año 2002 pero negó tener inconvenientes para defender la camiseta del Millonario. Su llegada depende de lo que decida Marcelo Gallardo. Además, se develó que comparte representante con Luciano Lollo y en caso de que el entrenador lo quiera, su llegada podrá acordarse en minutos porque sólo deberán negociar el salario.

Santiago García

El nombre del delantero surgió el miércoles por la noche como candidato para reforzar la delantera de River. Las buenas actuaciones realizadas con la camiseta de Godoy Cruz, 9 goles en 13 partidos, le permitieron entrar en el radar de técnico. Además el jugador afirmó percibir un sueldo bajo y podría facilitar muchísimo las negociaciones.

Sin embargo existe un problema y se debe con los cupos de jugadores extranjeros. En el Millonario los 4 cupos que tiene para poder incorporar jugadores de nacionalidad extranjera se encuentran ocupados (Camilo Mayada, Álvarez Balanta, Tabaré Viudez e Iván Alonso) y para poder incorporar al delantero, se deberán desprenderse de alguno. El indicado por el momento pareciera ser el colombiano Balanta que tiene una oferta del exterior, solo resta que arribe a las oficinas del Monumental.

Un dato extra: compartió plantel en Nacional de Uruguay con Marcelo Gallardo en la temporada 2010/2011 y lograron consagrarse campeones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *