sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesRiver abre el semestre frente a Sp. Rivadavia

River abre el semestre frente a Sp. Rivadavia

Luego de una larga pretemporada, con más tiempo de lo habitual, River volverá al ruedo cuando mañana a las 18:10 hs enfrente en Formosa a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32vos de final de la Copa Argentina

Está claro que esta no será una edición más del certamen que une a los equipos de Primera División con los del ascenso, es más, se presenta como uno de los principales objetivos de la temporada. Es que el cupo que le da al campeón para participar de la Copa Libertadores el próximo año hace que tanto los millonarios, como Boca, Racing e Independiente apunten todos sus cañones a una competencia que hasta hace poco estaba relegada en los planes iniciales.

El primer escollo para los de Gallardo será Sportivo Rivadavia, conjunto que milita en el Torneo Argentino B, y que llegó a esta instancia tras eliminar a San Martín de Mendoza en la fase preliminar regional. Es dirigido por el ex arquero Marcos Gurtierrez y tiene la particularidad, a diferencia de muchos otrs equipos de la categoría, que su plantel es profesional y puede dedicarse de lleno a la actividad.

El cuadro santafecino viene en rápido crecimiento y estuvo cerca de ascender en la última temporada, pero terminó perdiendo la final por el pasaje al Federal A con Villa Mitre de Bahía Blanca, instancia que le permitió igualmente lograr el boleto a la Copa Argentina y poder vivir este presente de sueños en la previa de enfrentar a uno de los clubes más importantes del país.

Por su parte, el equipo de Núñez viene de una larga preparación en Estados Unidos gracias al parate por la Copa América y al posterior atraso del torneo. Sin embargo lo que más preocupa a River en este momento es la poca variedad que hay en defensa. Ante la masiva salida de centrales en los últimos años, los refuerzos que aún no pueden debutar –Luciano Lollo está lesionado y Arturo Mina ni siquiera llegó al país– y la convocatoria de Vega para los Juegos Olímpicos, el panorama para armar una línea en el fondo con posiciones naturales es bien complejo. De esta forma, Gallardo probaría dándole debut a uno de sus refuerzos en el lateral derecho, Jorge Moreira, para así correr a Gabriel Mercado de primer marcador central y a Jonathan Maidana de segundo, completando la defensa con Milton Casco.

En el mediocampo se destaca la ausencia de Iván Rossi en la lista de concentrados, quien fue uno de los primeros refuerzos en arribar al club. En cuanto a los que se perfilan como titulares del medio hacia arriba, aparece nuevamente Gonzalo Martínez, aunque esta vez acompañará no solo a D’alessandro, sino también a Ignacio Fernández. En la delantera, y con Alario como titular fijo, jugaría Sebastián Driussi en lugar del uruguayo Rodrigo Mora.

Para River no solo significará el primer paso en uno de los grandes objetivos del semestre, sino que también será la primera prueba oficial de cara a la Recopa Sudamericana, a disputarse el 18 y 25 de Agosto contra el club colombiano Independiente de Santa Fe. Otro dato a destacar es que posiblemente se trate de uno de los últimos partidos de Mercado en River, si se confirma su llegada al Sevilla de España.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Antonio Romero

Hora: 18:10hs

Probables formaciones:

River: Batalla; Moreira, Mercado, Maidana, Casco; Ponzio, Fernández, D’alessandro, Martínez; Driussi y Alario

Sp. Rivadavia: Sanchez; Vani, Zadel, Enriquez; Reina, Rotondo, Ibarra, Canelo; Pierani y Argañaraz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments