sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesRiver adentro, Boca afuera y suspendido

River adentro, Boca afuera y suspendido

Eran pasadas las 22 hs y todavía se mantenía en velo el mundo del fútbol a la espera de la decision de la Conmebol por parte de los incidentes del dia jueves en la Bombonera. Porque varios fueron los horarios que confirmaban la salida del comunicado por parte de los periodistas que estaban en Paraguay, sede del organismo sudamericano, pero ninguno de ellos fue el acertado, primero se dijo que después del medio dia se iba a tener conocimiento de la sanción pero luego se traslado a las 18 hs y por ultimo a las 21 hs.

Pero no había noticias, los hinchas de River a través de su filial en el país guaraní, habían empezado a montar guardia para llevarle cualquier noticia que surgiera al mundo millonario, tampoco los hinchas de Boca quisieron quedarse atrás y fueron hacia a su estadio para alentar a su equipo, para pedir la renuncia del presidente pero pasadas las horas la gente comenzó a retirarse del lugar debido a que la respuesta del organismo se demoraba cada vez mas.

Cerca de las 22:30, la Conmebol publico en su sitio oficial un comunicado dictando el fallo sobre los incidentes ocurridos el jueves por la noche. Se dictamino que el partido se daba por terminado, dando a River como ganador por 3 a 0 y de esta forma, clasificándose a los cuartos de final de la Copa Libertadores para enfrentar el jueves que viene a Cruzeiro de Brasil en el partido de ida. Por el lado de Boca, se conoció que su estadio estaba totalmente inhabilitado por 4 partidos a nivel internacional, también se dejo al club sin la posibilidad de llevar hinchada visitante a los encuentros internacionales por 4 partidos y por ultimo, se dictamino una sanción económica de 200.000 dolares que serán debitados de los derechos televisivos del club. Ademas, se la daba la posibilidad de apelar al fallo del organismo post 7 días de la publicación de la resolución.

Muchas fueron las especulaciones que se hicieron acerca de la sanción que iba a tocarle vivir a Boca. Se hablo que desde la FIFA pedían un castigo extremadamente severo en el cual se quería dejar al club afuera de cualquier competición a nivel internacional hasta el 2017 y de una suspensión de la cancha por un año al menos. Pero nada de eso fue lo que paso, porque esta vez el peso de un equipo grande, por mas de los lamentables incidentes vividos, se hizo presente en los escritorios y sirvió para reducir el castigo de una manera mas que considerable.

Dentro de la sede de la Conmebol se encontraba Angelici, presidente de Boca, que apenas terminada la reunión del agente disciplinario sudamericano y la presentación del fallo, hizo su descargo contra los medios, alegando que el partido tendría que haberse jugado, la sanciones contra boca podrían aplicarse pero que el ganador de la serie era algo que se tenia que definir en la cancha y no en un escritorio. Lo cierto a todo esto es que se dio a ganador a River y no se jugo el tiempo que restaba porque la Conmebol dictamino que al no darse la condiciones de seguridad mínimas en el encuentro, el mismo debería ser suspendido.

El comunicado de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

River adentro, Boca afuera y suspendido

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments