Deportes

River apelará la sanción de la Conmebol y buscará jugar en el Monumental

El Millonario quiere levantar todas sanciones

Luego de que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitiera su fallo este jueves, River Plate anunció en un comunicado que apelará todas las sanciones impuestas, incluyendo jugar el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu y no en el Monumental.

En el corto texto, River indica que “realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes” en relación a la multa impuesta de 400 mil dólares, el cambio de sede para el segundo partido de la final y una prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por la Conmebol.

Tras esta decisión, Boca fue el primero en notificar que presentaría una apelación, puesto que “no comparte los argumentos” dados por el Tribunal y los considera “claramente contrarios a los reglamentos y precedentes jurisprudencias”. 

Por este motivo, buscará agotar “todas las vías jurisdiccionales” en su pedido de descalificar al Millonario y “eventualmente” irá también ante el Tribunal Arbitral del Deporte, conocido como TAS.

River intentará que la final, anunciada ya por la Conmebol para el domingo 9 de diciembre en la cancha del Real Madrid, se juegue en el Monumental.

En este sentido, el Millonario argumentará que la sanción de dos partidos sin público no aplica para este año, por lo que actualmente no se tiene ninguna restricción para llevar a cabo el encuentro de la final en el estadio de Núñez.

 

Comunicado

El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por Conmebol.

 

Lea también:

Boca apelará el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “River apelará la sanción de la Conmebol y buscará jugar en el Monumental”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close