Deportes

River avanzó a la semifinal de la Copa Sudamericana pero sufrió demasiado

Chapecho, Brasil.- River sigue vivo en la Copa Sudamericana porque consiguió su pase a la semifinal del torneo internacional a pesar de haber perdido el partido. Los goles conseguidos en el Monumental la semana pasada más el tanto de Carlos Sanchez convertido esta noche le permitieron al equipo de Marcelo Gallardo eliminar a Chapecoense.

El millonario la paso mal durante gran parte del encuentro debido a la floja actuación de la defensa del equipo. Por momentos, la banda roja asumía una doble personalidad porque lanzado en ataque era un equipo compacto, rápido e inteligente para generar ocasiones de gol pero las cosas se complicaban cuando el conjunto brasilero lanzaba algún centro al área. El único jugador que supo ponerse al hombro al equipo y defender con los dientes la ventaja deportiva obtenida fue Marcelo Barovero. El arquero sacó todo lo que cayó dentro del área y fue así como se terminó transformando en la figura del encuentro. No tuvo ningún tipo de responsabilidad en los goles que le convirtieron.

[pullquote]River salió al campo de juego con pantalones rojos y camiseta blanca al igual que aquella vez cuando enfrento al Nantes de Francia en la ciudad de Mar del Plata en el marco de un encuentro amistoso.[/pullquote]

En el comienzo del encuentro se pudo observar que el Millonario tuvo el balón bajo su dominio y planteaba el partido en el campo contrario para poder despejar cualquier tipo de adversidad. Esa tranquilidad duro hasta los 21 minutos porque Chapecoense logró establecer 1 a 0 de la mano de Bruno Rangel. La apertura del marcador implicaba el comienzo de la debacle defensiva de River por el resto del partido.

En el último minuto agregando del primer tiempo llegaba el 1 a 1 de la banda roja de la mano de Carlos Sanchez. El uruguayo sorprendió dentro del área, totalmente desmarcado, y concreto con un buen cabezazo tras un centro exquisito de Leonardo Pisculichi. De esta forma el Millonario recuperaba la tranquilidad y se iba al descanso con el partido empatado en la última pelota.

En la segunda parte del encuentro se vio la peor imagen defensiva del equipo de Marcelo Gallardo en mucho tiempo. Eder Alvarez Balanta siempre fue anticipado y perdió las marcas pero no fue el unico que tuvo rendimientos bajos en la defensa del equipo. Sino que el resto de sus compañeros estaba sucumbido bajo una gran confunsión a la hora de evitar los ataques contrarios. Un centro cruzado donde Balanta perdió la marca termino derivando en el segundo gol de Chapecoense y también el de Bruno Rangel. El delantero tuvo un gran partido y fue una gran amenaza para el equipo argentino que tenía por momento problemas graves en conceptos defensivos en las pelotas paradas.

Después del segundo gol, Alvarez Balanta pidió el cambio de forma inmediata y se retiró hacia el banco de suplentes. El jugador sabía que estaba jugando un partido para el olvido y por eso decidió salir del encuentro para que Emanuel Mammana ingrese en su lugar.

[pullquote]Una vez que Alvarez Balanta se encontró fuera del campo de juego y de camino a tomar asiento con los suplentes, le propinó un cabezazo al techo del banco de suplentes. Sobre el final del partido Jonatan Maidana salió a respaldar a su compañero: “es joven, tiene el apoyo de todos nosotros y sabemos que se va a levantar pronto”.[/pullquote]

Sin embargo el ingreso del juvenil no sirvió para dar cierto equilibrio a la defensa del equipo que termino sufriendo demasiado en los últimos 15 minutos del encuentro. Pero, en River, cuando la figura no es Sánchez con sus desbordes sorpresivos, su lugar termina siendo ocupado por otro jugador. Marcelo Barovero, cerca del final, terminó sacando un gran remate de cabeza a quemarropa de Bruno Rangel. Sobre los minutos de descuento, el guardameta llegó a despejar a un centro de gran peligro en el área de River y se golpeó con un rival donde quedó tendido en el piso por varios minutos. Una vez finalizado el partido, el arquero se retiró rápidamente del campo de juego, prácticamente no saludó al público Millonario presente en Brasil, y se fue hacia el vestuario para ser atendido por los médicos del plantel.

¿Cómo continua el camino de River en la Copa? Tiene que aguardar  hasta mañana para conocer su rival en la semifinal. En caso de que Independiente de Avellaneda le gane a su homónimo de Colombia, el rival del Millonario sera Sportivo Luqueño de Paraguay. En cambio si el ganador es el conjunto colombiano, el rival del los dirigidos por Marcelo Gallardo sera Huracán. Hay que recordar que la Copa Sudamericana tiene un reglamento que prohíbe la instancia, en caso de que sea posible, de que dos equipos de un mismo país se enfrenten en la final.

Resumen del partido con los tres goles del encuentro.

 

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close