jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesRiver avanza con broche de oro en Copa Argentina

River avanza con broche de oro en Copa Argentina

Formosa.- River comenzó oficialmente el semestre con un triunfo por 3 a 0 frente a Sportivo Rivadavia con goles de Alario, Nacho Fernández y -la frutilla del postre- Gabriel Mercado, quien disputó su último partido. Estudiantes de San Luis lo espera en 16avos. de final el próximo domingo.

Durante los primeros minutos, Sp. Rivadavia pudo sorprender rompiendo por la banda a espaldas de Casco. La defensa de River se posicionaba casi en mitad de cancha y entre pelotazos por detrás de los centrales y envíos desde los costados pudo comenzar con un batacazo.

Pero luego de dos intentos de Driussi y Nacho Fernández, a los 10, D’Alessandro metió la bola en el área, el jóven delantero por el que apostó Gallardo la bajo al punto del penal y Alario conectó de volea a la red.

El Cabezón continúo siendo el eje de cada ataque, buscando aguantar la pelota hasta encontrar la mejor decisión. En algunas ocasiones fue el tiro al arco, aprovechando que Moreira se llevaba la marca por derecha, y en otras cambios de frente, para intentar asociarse con Pity Martínez.

A partir del gol de Alario, Sportivo Rivadavia se pinchó. Lo que pudo insinuar en el comienzo no supo sostenerlo y River, como era de esperar, se hizo amo y señor del partido.

A los 39, Moreira metió un largo lateral al área, para que Driussi la peine y, desde una posición similar a la de Alario en el primer tanto, Nacho Fernández impacte un zurdazo rasante e inatajable para el arquero del equipo de Venado Tuerto.

El propio cuerpo técnico reconoció que la sorpresiva aparición del volante era parte de una jugada preparada. Antes de ejecutarse el lateral, Fernández estaba pegado a la banda derecha y, en pocos segundos, se encontró en el medio del área y sin marcas para definir.

Con un justo 2 a 0, el primer tiempo se iba sin sorpresas. La excepción la dio el árbitro que, no sólo no adicionó nada sino que finalizó la primera etapa 25 segundos antes del tiempo reglamentario.

El comienzo del segundo tiempo fue una continuidad. River controlaba todas las facetas del partido y sumaba las buenas proyecciones del debutante Jorge Moreira. Incluso a los 55 minutos casi llega al gol, tras una buena combinación con un participativo Driussi.

El equipo de Gallardo usó al de Venado Tuerto para demostrar en el principio de la segunda parte un repertorio de buenas combinaciones y sociedades, sumadas a apariciones individuales como las de Alario y D’Alessandro.

El control exclusivo del millonario quedó evidenciado a los 67 cuando Mora y Andrade tuvieron que aguardar durante minutos al costado de la cancha para ingresar. River manejaba el balón, intentaba ser punzante y no dejaba salir la pelota para provocar un nuevo ataque. Así, el Pity Martínez y Driussi estuvieron muy cerca de convertir el tercer gol.

Como si fuera poco, a los 69, Sportivo Rivadavia se quedó con un jugador menos, luego de la expulsión de Zadel por doble amarilla, por un golpe a Alario. Tras esa jugada el delantero fue reemplazado por Alonso que tuvo rápidamente dos claras situaciones, una de las cuales quiso resolver de forma exquisita. Con las variantes, River perdió intensidad, pero no cedió el control del partido y no puso en riesgo el resultado.

El broche de oro pudo llegar a falta de 2 minutos cuando luego de un centro al segundo palo, Maidana bajó la pelota para que, cerca del otro poste, aparezca Mercado y pierda el gol sobre la línea.

Pero el fútbol es hermoso y no dejó que el lateral que tanto le dio al millonario se quede con la espina. Con tiempo cumplido, Iván Alonso recibió una falta en el área, tomó la pelota para ejecutar la pena máxima, pero se rindió ante el pedido de la gente que desde las tribunas coreó: “Mercaaado, Mercaaado”. El número 25 se hizo cargo de la invitación, se acercó al punto del penal y convirtió el 3 a 0 en su despedida del club de Núñez.

River goleó y mostró un rendimiento convincente, a pesar de las obvias diferencias con el rival. El sabor agridulce es la partida de uno de sus referentes. El lado amargo es lógicamente la marcha de Mercado, lo dulce que haya podido convertir en su despedida y que su reemplazante, Jorge Moreira, tuvo una gran presentación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments