River: bajas para viajar a Venezuela

588

Buenos Aires.-   Varias sorpresas presentó la lista de jugadores concentrados que designó Marcelo Gallardo para viajar a Venezuela y jugar el primer partido de la Copa Libertadores. Ponzio, Vangioni y Nacho Fernández no serán tenidos en cuenta debido a problemas personales y molestias físicas. Sin dudas, tres bajas de gran importancia para el armado del equipo titular de cara al próximo jueves cuando el equipo salga al campo de juego.

Leonardo Ponzio fue desafectado por el entrenador debido a un problema personal que lo obligó abandonar a sus compañeros y viajar hasta el pueblo de Las Rosas en Santa Fe. En un principio se creyó que el volante no fue tenido en cuenta debido al agotamiento físico que quedó en evidencia el fin de semana pasado cuando pidió ser sustituido. Por su parte Leonel Vangioni se encuentra al límite de su estado físico y desde el cuerpo técnico no quieren arriesgar al jugador pensando en los compromisos que se avecinan y prefieren que se quede en Buenos Aires, descanse y evitar de esta forma lamentar algún tipo de lesión. Nacho Fernández es uno de los más complicados, porque presenta un estado febril a causa de la vacuna que recibió todo el plantel millonario para evitar contagiarse la fiebre amarilla en tierras venezolanas.

Un gran desafío para Marcelo Gallardo, que deberá armar un equipo titular sin la presencia de 3 jugadores claves para el funcionamiento del equipo. Hay que sumar las bajas de Andrés D’Alessandro y Álvarez Balanta que sigue entrenándose en el Monumental de forma diferenciada y tal vez puedan llegar al superclásico que se jugará en dos semanas.

¿Cuáles son las variantes? Joaquín Arzura podría jugar en el medio campo con Nicolás Domingo, sería el debut de esta dupla dentro de un campo de juego. Milton Casco es el reemplazante natural para Vangioni mientras que Gonzalo Martínez se desplazaría unos metros a la izquierda y darle su lugar a Leonardo Pisculichi como armador del equipo.

Por otro lado es probable que el entrenador decida presentar una formación alternativa con un mix de jugadores suplentes y algunos titulares. En ese caso podríamos ver dentro del equipo a jugadores como Leandro Vega en la defensa, Lucho González, Camilo Mayada y Sebastian Driussi como acompañante de Lucas Alario.

Otro regreso es el de Gabriel Mercado que se encuentra recuperado de su cuadro febril que lo dejó afuera del partido contra Rosario Central el domingo pasado.

Lista completa de los jugadores concentrados. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *