River busca alternativas en el medio

114

El Millonario tiene en vista sólo un sector del campo en este mercado de pases: el mediocampo. Ante la difícil contratación de Montoya y la lesión de Denis Rodríguez, Gallardo busca variantes en el torneo local.

“Si no es Montoya, no vamos a ir por otro jugador”, declaró D’Onofrio, la semana pasada, en sintonía con el pensamiento de Gallardo y Francescoli. Sin embargo, la lesión de Denis Rodríguez frente al San Pablo cambió el panorama.

Consumada la derrota por penales contra los brasileños, el entrenador adelantó: “Vamos a tomarnos un poquito de tiempo para pensar, lo vamos a analizar bien, pero seguramente vamos a tener que salir a buscar algún jugador”. La rotura de ligamentos del jugador surgido en Newell’s, que había crecido en la consideración del Muñeco para este semestre, lo hizo cambiar de opinión respecto a que no había más jugadores que Montoya aptos para ponerse la banda.

En este contexto comenzaron a surgir nuevos nombres en las carpetas del Monumental. Uno que había sonado ante la dificultad para traer al volante Canalla fue el de Carlos Auzqui. El delantero utilizado también como volante en Estudiantes es del gusto del técnico, pero también parece complicado ante el interés concreto del Mainz alemán. La ventaja para los de Núñez es la intención del Pincha por recuperar a Solari, que no será tenido en cuenta por Gallardo.

Por otro lado, desde la dirigencia de Independiente, reconocieron que había sondeos de un equipo argentino que jugará la Libertadores por Emiliano Rigoni. El mediocampista ambidiestro era uno de los apuntados por el Muñeco antes de arribar a Avellaneda y ese interés puede resurgir ante las urgencias. El ex-Belgrano perdió terreno en el Rojo y ve con buenos ojos su salida, aunque quien pica en punta por su transferencia es el Atlanta italiano que ofrece 500.000 euros por un préstamo de 6 meses y se baraja una opción de compra de 5 millones de dólares por el 50% del pase.

Otra alternativa que hizo eco en Mendoza es la del ex-Boca Guillermo Pol Fernández. El volante de 25 años tiene un buen presente en Godoy Cruz y se muestra abierto a escuchar la propuesta de River, tras irse de mala manera del Xeneize.

En relación a la lesión del volante de 20 años, el presidente de River aclaró que su intención es que Denis siga al menos 6 meses más después de junio para que tenga su chance de mostrar sus condiciones en el Millonario. Su baja permite al club de Núñez solicitar un tercer cupo para incorporar, que podría utilizarse para recuperar a Leandro Vega que finalizó su préstamo con la Lepra antes de lo acordado.

Por último, respecto a la novela del verano, es claro que los dirigentes de Rosario Central evalúan cualquier posbilidad por Montoya antes que vendérselo a River. Sin embargo, los tiempos se acortan y la intención de ubicarlo en el exterior tendría plazo hasta el jueves. De no conseguir una oferta concreta acorde a las pretenciones de los rosarinos, el representante tendría el visto bueno para ubicarlo en el medio local, donde River y Boca deberán mejorar sus propuestas, teniendo en cuenta las negativas de Solari y Zuqui, respectivamente, de pasar al Canalla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *