Deportes

River busca el pasaje a octavos en Brasil

Buenos Aires.- El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo busca un triunfo en Brasil para sellar su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. El rival será el difícil San Pablo, que necesita quedarse con los tres puntos para acomodarse en el Grupo 1 y tener chances de ser uno de los dos clasificados de la zona. El partido se jugará el día miércoles en el Estadio Morumbí, desde las 21:45 y con el arbitraje del uruguayo, Andrés Cunha.

River llegó este martes a Brasil, y pasada las 19 horas partió rumbo hacia el estadio para realizar el reconocimiento. Marcelo Gallardo no concentró a Jonatan Maidana para el encuentro, porque el defensor no está al ciento por ciento. Pero todavía es una incógnita quién será su reemplazante, ya que en el entrenamiento del lunes en el Monumental, Emanuel Mammana practicó de manera diferenciada.

Todo parece indicar que el resto del equipo será el mismo que le ganó a The Strongest por 6 a 0. Recordemos que en ese partido, Rodrigo Mora salió por un golpe en la pierna izquierda. Marcelo Gallardo al hablar desde Brasil dijo: “Mora está mejor” y además sobre el rival agregó: “San Pablo es un equipo que posiblemente mañana tenga que salir a buscar” sentenció el entrenador. El capitán de River, Marcelo Barovero, habló sobre lo determinante que será el partido frente al conjunto paulista y afirmó: “Trataremos de ser protagonistas”.

San Pablo se juega la clasificación frente al Millonario. Es por esto que Edgardo Bauza puso un equipo alternativo en el Campeonato Paulista, pensando en el encuentro de este miércoles. Diego Lugano volverá a ocupar la zaga central y Jonathan Calleri, ex Boca, también será desde la partida junto a Rógerio. El mediocampista Wilder Guisao, estará a disposición del Patón Bauza.

El partido de ida entre ambos equipo terminó igualado en 1, con goles de Ganso para el San Pablo y en contra de Mendes para River Plate.

En el Morumbí, River nunca le pudo ganar a San Pablo en tres enfrentamientos: perdió dos y empató en una ocasión. La última vez que el conjunto argentino visitó la ciudad de San Pablo, fue para enfrentar al Corinthias en el año 2006, donde ganó por 3 a 1. El último enfrentamiento entre ambos en San Pablo fue en el 2005, por las semifinales de la Copa Libertadores. En ese encuentro estuvieron presentes Lucho González y Marcelo Gallardo.

Brasil también le trae algunos buenos recuerdos a River: la ante última vez que visitó el país, le ganó a Cruzeiro por 3 a 0 y se terminó consagrando campeón de la Libertadores 2015.

Posibles Formaciones:

San Paulo (BRA): Denis; Caramelo, Rodrigo Caio o Diego Lugano, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Joao Schmidt, Paulo Henrique Ganso; Rogerio y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el uruguayo, Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Tarán.

Estadio: Morumbí, de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Hora: 21.45 (Hora de Argentina).

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close