viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA

RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA

Nuñez.-  River salió campeón de la Copa Libertadores 2015 al golear a Tigres por 3 a 0 en el Monumental. Con mucha categoría y corazón, el conjunto de Marcelo Gallardo se quedó con la Copa luego de 19 años y ahora viaja a Japón más campeón que nunca. Lucas Alario, Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori los goles de la gloria.
Una noche de película la de hoy en Nuñez, el millonario jugó un inteligente duelo ante el equipo mexicano y se sobrepuso con contundencia por golpear en momentos clave.
El primer tiempo fue muy parecido al encuentro en México, con poco fútbol y mucha pierna fuerte. River presionaba alto arriba para evitar que el rival saliera jugando por abajo, mientras que Tigres esperaba agazapado para meter algun contrataque certero1.
Ninguno de los conjuntos podía profundizar en el área rival, si bien el local se acercó más veces a la zona del arquero Nahuel Guzmán, prácticamente no se pateaba al arco.
El visitante tuvo una clara en los pies del francés Gignac, pero el delantero le pifió a la pelota cuando tenía que empujarla al arco defendido por Marcelo Barovero.
Cuando parecía que se irían al descanso sin sacarse ventajas y la lluvia se convertía en el gran protagonista de una pobre noche, sobre el final del período apareció el gol de River.
Leonel Vangioni (la figura del partido) cortó bien en mitad de cancha, y a pura gambeta se acercó al área para sacar un centro preciso a un gran anticipo de cabeza de Alario que se le clavó abajo a GuzmánEl 1 a 0 hizo explotar al Monumental, y logró que todo el mundo millonario se fueran al entretiempo con una ventaja inesperada hasta el momento.
En el complemento la ecuación no se modificó, el duelo seguía muy trabado y escaseaban las situaciones para convertir, todo bajo una lluvia cada vez más fuerte.
El equipo azteca intentaba profundizar con centros al área, pero su mala puntería no conseguía quebrar la buena actuación del fondo local. Alario tuvo que salir lesionado por Sebastián Driussi ,y se preparaban más ingresos cuando ocurrió la jugada que quebró el partido.
Pronto llegaría el segundo, tras falta a Sánchez en el área, el propio uruguayo se quiso hacer cargo del penal y lo cambió por el 2-0 que sentenció todo.
Luego del segundo , el capitán Fernando Cavenaghi se retiró aplaudido por todo el estadio siendo el de esta noche su último encuentro con la banda.
Rápidamente llegaría el tercero : tras un córner de Leonardo Pisculichi (había ingresado al igual que Lucho González), y cabeceó muy bien  Funes Mori para romper la red y comenzar a festejar.
Ya no habría tiempo para que pasara más nada en la noche, y así River se quedaría con el título más importante del continente, su tercera Libertadores en la historia, y una seguidilla de tres copas internacionales obtenidas de forma consecutiva. River es otras vez Campeón de América.

Los goles del partido:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments