River comenzó la pretemporada en Uruguay

Must read

Punta del Este, Uruguay.-  Esta mañana, los jugadores y el cuerpo técnico de River se reencontraron en Buenos Aires y partieron todos hacia Punta del Este, donde realizarán la pretemporada para lograr la puesta en punto desde lo futbolístico y lo físico para poder encarar todas las competiciones que tiene por delante en la primera mitad del semestre. 

Algunos jugadores, como el caso de Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Eder Álvarez Balanta, ya se encontraban en Uruguay y fueron los primeros en arribar al Complejo Solanas Punta del Este Resort & Spa donde descansaran todas las noches. Los entrenamientos de fútbol, los trabajos físicos y de resistencia se desarrollaran en el mismo predio del resort y también en el estadio Atenas San Carlos y el Campus de Maldonado.

Lista de los jugadores citados por el técnico:

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores: Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Milton Casco y Emanuel Mammana.

Volantes: Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Guido Rodríguez, Luis González, Gonzalo Martínez y Ezequiel Palacios.

Delanteros: Lucas Alario, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Tabaré Viudez.

¿Y Leonel Vangioni? Hace una semana atrás el jugador estaba por acordar su renovación de contrato, pero en los últimos días surgieron algunas diferencias desde lo económico y al no llegar un acuerdo se tendrá que quedar en Buenos Aires y mañana por la mañana presentarse en el Monumental para entrenar con aquellos jugadores que Marcelo Gallardo no consideró para la pretemporada.

Hemos decidido que el que no renueva contrato no va a la pretemporada fueron las palabras de Rodolfo D’Onofrio antes de que River jugara el Mundial de Clubes y por eso llegaron a un acuerdo con Marcelo Barovero (quien no renueva por cuestiones personales) y Álvarez Balanta quien en las últimas horas renovó su contrato por dos años más y pretende cambiar de representante debido a los problemas que surgieron en las negociaciones. Por otro lado, acordó con la dirigencia del club que en caso de que llegue una oferta concreta que satisfaga a las dos partes, se irá.

En cuanto a las incorporaciones, el jugador de Gimnasia, Ignacio Fernández, ayer por la mañana estaba por firmar su contrato en las oficinas del Monumental para poder formar parte hoy de la pretemporada, pero una diferencia menor en los números hizo que todo se estanque y quede sin solución. Por el momento se conoce que River pagaría unos 2.100.000.000 de dólares por el 70% del pase.

Ignacio Scocco tiene ganas de vestir la banda roja el próximo torneo y es por eso que apura a los dirigentes de Newell´s para que logren un acuerdo con sus pares de Núñez. Sin embargo, su llegada se dilata porque el conjunto rosarino pretende 2.5 millones de dólares para poder pagar la deuda que mantiene con el Sunderland de Inglaterra (por el préstamo de Scocco) y recibir un dinero extra por la operación.

En River ofrecieron una cifra menor a la que pretenden los Leprosos más el pase de un jugador que no sea Leandro Vega porque es prioridad para Gallardo. Además, Lucas Bernardi confirmó la presencia de Nacho Scocco dentro de la lista de jugadores citados a la pretemporada.

La misión del entrenador en la pretemporada será generar el cambio que anunció después de la participación del equipo en el Mundial de Clubes. Gallardo apuesta por una nueva cara desde lo futbolístico y con un cambio de esquema donde buscará tener mayor proyección hacia el ataque.  Por otro lado, se encuentra la difícil misión de lograr que no se extrañen las presencias de Carlos Sánchez  y Matías Kranevitter.

Por el momento se conoce que el entrenador buscará jugar con una formación cercana al 4-2-3-1 o con alguna variación el ataque para que no quede Lucas Alario tan solo arriba y así generar una mayor capacidad ofensiva. Para eso necesitará mucho que varios jugadores, como es el caso de Milton Casco, Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo, logren realizar una buena pretemporada para que puedan alcanzar su máximo nivel y rindan a la altura de River.

More articles

Latest article