River construirá estatua de Marcelo Gallardo

River Plate inició la construcción de una estatua de su técnico, Marcelo Gallardo, que será descubierta el próximo 9 de diciembre cuando se cumpla un año de haber ganado la Copa Liberadores ante Boca Juniors en Madrid.

La obra será hecha en bronce, medirá siete metros de alto, pesará seis toneladas y estará ubicada junto a la de otro ídolo del Millonario, Ángel Labruna, en la puerta del museo que el club tiene sobre la avenida Figueroa Alcorta, según reseña la agencia Télam.

El boceto de la estatura tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River, la medalla como campeón de América colgada en el pecho y sosteniendo sobre su cabeza la Libertadores.

Esta escultura está diseñada y será construida por la artista plástica Mercedes Salvall, y será junto a la de Labruna una de las más grandes del mundo en obras de arte relacionadas con el fútbol.

La creadora trabaja desde fines del año pasado en unos talleres privados, donde inició las tareas del esqueleto que luego será cubierto en bronce. La iniciativa del proyecto corre por cuenta del dirigente y excandidato presidencial, Carlos Trillo, que usará la modalidad de donaciones de bronce por parte de los hinchas.

El costo de esta iniciativa artística ronda los cuatro millones de pesos, equivalentes a unos 91 mil dólares, y será financiada con la donación del material para fundir, con la venta de estatuas pequeñas y con la subasta de réplicas especiales en el marco del trabajo de la Fundación River Plate.

Además, cuenta con la aprobación del propio Gallardo, quien aseguró su presencia el día de la inauguración.

 

Leé también:

Pablo Lugüercio anunció su retiro del fútbol

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email