River de compras

131

Núñez.- Teo inició una nueva novela hace varios días como es común en cada mercado de pases. La diferencia es que esta vez sí se va del Millonario tras sus polémicas declaraciones cuando arribó en Barranquilla luego de la eliminación de la Copa América. Gallardo le bajó el pulgar y D’Onofrio le busca un lugar urgente al colombiano para que se libere un cupo de extranjero y finalmente pueda ingresar de manera oficial al plantel Tabaré Viudez. Pero no es la única novedad en el Millo, el mercado anda movidito y en Segundo Enfoque te actualizamos las posibles idas y llegadas del último campeón de la Copa Sudamericana.

SE VAN

TEO GUTIÉRREZ: Como se dijo anteriormente, la etapa del polémico delantero en River se dio por terminada. La historia de Teo en River era como ver Titanic: ya se sabía el final que tendría, desastroso por cierto. De hecho, si uno se pone a hacer memoria, ¿de cuál equipo se fue bien el 9 de la selección de Pekerman?. Sin embargo, nadie le puede recriminar nada; sus cuatro títulos conseguidos (Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015) respaldan su aporte durante su estadía en Núñez. La oferta del Corinthians se dilucidó y hoy en día la que más fuerte suena es la del Sporting de Lisboa. Al parecer, el club portugués está dispuesto a pagar los 3 millones de dólares por la mitad de su pase.

EZEQUIEL CIRIGLIANO: Sin consideración por parte de Gallardo y con varios volantes por delante de él, su destino se encuentra fuera de River. Tras haber recibido sondeos por parte de Arsenal de Sarandí, Huracán y Banfield, arribó una nueva oferta desde Estados Unidos. El FC Dallas se interesó en el 5 y además al jugador le convence la alta oferta económica que le quedaría.

MATÍAS KRANEVITTER: Su salida es prácticamente un hecho. Elogiado por el Cholo Simeone, el futuro del tucumano figura en el Atlético de Madrid. El equipo español se encuentra en condiciones de pagar los 8 millones de dólares por su pase. River pidió en las negociaciones poder usar al jugador para los partidos decisivos de Copa Libertadores que le toca disputar en unos días. Si el equipo del Muñeco no logra alzarse con la gloria, Kranevitter viajará lo antes posible a España. De ganar el certamen internacional, el Tucu se quedará en Núñez para disputar a fin de año el Mundial de Clubes.

EMANUEL MAMMANA: Es pretendido también por el Aleti del Cholo, además del Arsenal de Inglaterra y el Barcelona de España. Aún no llegó ninguna oferta formal por el defensor, pero ya salió el mes pasado en La Gazzetta dello Sport (junto a Kranevitter y Simeone) como una de las mayores promesas para el fútbol europeo. Es solo cuestión de tiempo…

GERMÁN PEZZELLA: Fue vendido al Real Betis de la Liga Española. La mitad de su pase costó 2.250.000 euros más un plus de 250.000 por objetivos que se logren cumplir.

GIO SIMEONE: Ayer inició su ciclo bajo el Pelado Almeyda. En busca de mayor rodaje, fue cedido a Banfield donde podrá sumar minutos y experiencia.

ARIEL ROJAS: El volante clave de los últimos títulos en River, no renovó su vínculo y pasó al Cruz Azul de México que le ofreció un sueldo mayor al que recibía en La Banda.

RODRIGO MORA: Con miras a lograr la “salvación” económica, el uruguayo emigró a Emiratos Árabes en busca de los petrodólares que le ofrece el Al-Nasr. La ida del plantel se producirá luego de la participación de River en la Libertadores.

BRUNO URRIBARRI: Se decidió no renovar su vínculo con el club.

MARTÍN AGUIRRE: Si bien el Gula volvió a jugar en la primera del Millo tras un año y medio desde su lesión, se llegó a un acuerdo desde ambas partes para que el volante no continúe vistiendo la banda roja.

AUGUSTO BATALLA: Parece ser inminente la llegada de una oferta por parte del Real Madrid. La idea es ceder al arquero.

GUIDO RODRÍGUEZ: Con poco rodaje en el equipo, el mediocampista está cerca de pasar a préstamo a Defensa y Justicia.

TOMÁS MARTÍNEZ: La comisión directiva busca darlo a préstamo, al igual que Guido Rodríguez. Los destinos para el volante serían Tigre o Newell’s.

 

SE VIENEN

JUGADORES HISTÓRICOS: Todo el Universo River se alegra con la vuelta del Conejo Saviola, Lucho González y el Payaso Aimar. El cordobés si bien se incorporó a River a terminar la última etapa de su recuperación desde diciembre, tuvo su debut en el verde cesped ante Olimpo de Bahía Blanca antes del inicio de la Copa América. Gallardo suma calidad y experiencia a un plantel con varios juveniles.

TABARÉ VIUDEZ: El Muñeco tiene al fin al jugador que tanto pidió. Si bien el delantero ya se entrena con el plantel, aún debe esperar la salida de algún jugador extranjero para que se libere el cupo.

NICOLÁS BERTOLO: Estaba entre San Lorenzo y River. Eligió a La Banda, según él, por ser el más grande. Aunque hay que decir que la semifinal de la Copa Libertadores tentó mucho al ex Banfield.

LUCAS ALARIO: El atacante proveniente de Colón se encuentra bajo las órdenes del cuerpo técnico Millonario. Resta únicamente arreglos legales para que finalmente sea jugador oficial de River.

SILVIO ROMERO: La operación parecía caída pero, en las últimas horas, reflotó la posibilidad de traerlo. La dirigencia de Jaguares se sentará nuevamente para analizar la posible transferencia del ex Lanús.

MAURO BOSELLI: La dirigencia maneja la posibilidad, en caso de que lo de Romero no se dé definitivamente, que el jugador con pasado en Boca se ponga la camiseta riverplatense. El 9 se encuentra actualmente en el León mexicano y no vería con malos ojos la idea de volver al país. De hecho, según sus palabras, se muestra entusiasmado. “Mi pasado en Boca no tiene importancia, me encantaría jugar en River“.

FEDERICO ANDRADA: El atacante juvenil surgido en River, volvió de su préstamo al Metz de Francia para luchar por un lugar en el elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

 

Hace varios días, Enzo Francescoli en su rol de Manager Deportivo del club, dio a conocer el interés del DT por Milton Casco (Newell’s Old Boys) y Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) e intentarán darle el gusto para incorporarlos al plantel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *